CADIZ VIVE SU "GRANDE FINALE DI CARNEVALE"

"Los Puretas del Caribe", la chirigota del Love es seria candidata a llevarse el primer premio de su categoría
Ni "el coro de los niños" ni Antonio Martín estarán esta noche en la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en Cádiz a partir de las 21.00 y que será retransmitido por Canal Sur y Andalucía TV. Tras cuatro semanas de sesiones clasificatorias, cuartos y semifinales, esta noche se celebrará la Finalísima, que dará el pistoletazo de salida a los Carnavales de Cádiz.
A pesar del buen nivel de todas las agrupaciones de esta noche, ya se puede ver un claro vencedor por cada categoría. La Chirigota del Love, LOS PURETAS DEL CARIBE es sin duda, la gran favorita para ganar el primer premio en su modalidad, al igual que le pasa al coro AL AMANECER y el cuarteto LOS TUYOS, que recrea las aventuras de una deslenguada y alocada Heidi.
LA SERENÍSSIMA de Juan Carlos Aragón ha suscitado mucha polémica entre los aficionados
En cuanto a las comparsas, la cosa está más reñida. LOS DUENDES COLORAOS de los hermanos Carapapas, se las tendrán que ver con los gondoleros de Juan Carlos Aragón y su polémica LA SERENÍSSIMA, una comparsa que ha sido duramente criticada por cantar en un italoespañol dificil de entender. La cuestión es que tras muchas críticas, al final, la comparsa de Aragón se ha hecho un hueco en la final y en las quinielas para llevarse el primer premio. 

ORDEN DE ACTUACIÓN

Coro “Bollywood”
Chirigota “¡Viva la Pepi!”
Cuarteto “Los que hundieron al Vaporcito”
Comparsa “La Serenissima"

DESCANSO

Coro “The Cadiz Gospell Choir”
Chirigota “Los puretas del Caribe”
Cuarteto “Drácula de gran estoque”
Comparsa “Ciudadano Zero”

DESCANSO

Coro “El amanecer”
Chirigota “Los protagonistas”
Cuarteto “Los tuyos”
Comparsa “Los duendes coloraos”

Comentarios