DÍA DE ANDALUCÍA: LOS ANDALUCES MÁS PRESENTES EN LA TELEVISIÓN

Con toda la fama - totalmente falsa por otra parte - de vagos que tiene Andalucía, es verdad que si echamos un vistazo a los famosos del momento, una buena cantidad de ellos son andaluces. Hoy, en el día de Andalucía, hacemos un repaso por las ocho provincia s andaluzas acordándonos de los rostros populares más conocidos de la televisión y la música. Comenzamos ya!
ALMERÍA: Nuestra primera parada la hacemos en toda una tierra de cantantes. Tiene que ser así porque dos de los nombres más conocidos de la historia de la música en España nos dan la razón: el veterano Manolo Escobar y David Bisbal son dos muestras del talento de la tierra.
CÁDIZ: Tierra donde el talento se encuentra a cada milímetro sobre todo en el mundo de la música: la gran Lola Flores, Alejandro Sanz, Andy y Lucas, el mítico Camarón de la Isla o la potente voz de Merche presumen de lo mismo: pertenecer a la capital dónde nació la primera Constitución española. Ya en lindes televisivas: la humorista ahora metida a presentadora Paz Padilla, el guapo Jaime Cantizano, Pablo Carbonell ó el humorista que tanto nos hizo reír en el "Un, Dos, Tres..." Angel Garó también comparten ciudad de origen. La gran Rocío Jurado también pertenece a la tacita de plata, en este caso a su natal Chipiona.   

CÓRDOBA: Córdoba tiene el orgullo que poder decir que vio nacer a uno de los actores españoles más queridos de los últimos años: Fernando Tejero, el eterno Emilio de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Otro de los nombres televisivos más representativo de esta ciudad es Pepe Navarro, el inventor del late night español. La guapa Nani Gaitán también es de Córdoba, cosa que repite cuando tiene oportunidad en QUE TIEMPO TAN FELIZ.



SEVILLA: Puede que Isabel Pantoja sea el icono sevillano más conocido de cuantos tiene,  si hablamos de personajes muy populares en la actualidad. La abuela Herminia de CUENTAME COMO PASÓ o lo que es lo mismo María Galiana, Paco León y su hermana ó Antonio Garrido también presumen de ser sevillanos. Pilar Bardem a la que se le ha quitado recientemente una calle en su propia tierra o la popular Marifé de Triana también es de allí. En cuanto al humor: Los Morancos o Pepe Da Rosa también son de la ciudad de la Giralda.

GRANADA: La ciudad de La Alhambra tiene en Rosa López a su granadina más conocida. La ganadora de la primera edición de OPERACIÓN TRIUNFO prepara nuevo disco con un nuevo cambio de look. Los rizos más locos ya no solo es cosa de Bisbal, Rosa López también se apunta a la moda. La inolvidable madre de Desi y Tito en VERANO AZUL, Elisa Montes y el nuevo hermano Lobo, Antonio Velázquez también comparten con Rosa tan mágica ciudad.


HUELVA: Gracias a él, esta ciudad puede ser de las pocas que pueden decir que ha dado a uno de los mejores comunicadores de este país. Ni más ni menos que Jesús Hermida, el inventor de la tele matinal y que ha dado a conocer a muchas de las presentadoras que hoy en día continúan en televisión. El popular Mauricio Colmenero, o lo que es lo mismo, Mariano Peña también es de Huelva. Uno de los personajes más queridos de la televisión.

MÁLAGA: El malagueño más universal se llama Antonio Banderas. Por eso, no solo Malaga se siente muy orgullosa de él, sino que Antonio siempre que puede se acerca por su tierra cada vez que su trabajo de lo permite. Otro de los nombres malagueños, aunque en este caso de adopción, es el de María Teresa Campos que aunque nacida en Tetuán, ha sido Málaga su ciudad desde muy pequeña. La simpar Pepa Flores o lo que es lo mismo Marisol, Alejandro Albarracín o Pepón Nieto también pertenecen a esta bonita ciudad.

JAÉN: Una de las chicas Hermida más conocidas y más queridas es Irma Soriano. Nombre muy vinculado a Andalucía, en concreto a Canal sur donde ha estado durante mucho tiempo. Ahora nos habla desde 13tv dentro del matinal TE DAMOS LA MAÑANA.
La entrañable Margarita de AGUILA ROJA, Inma Cuesta, el eterno niño prodigio Joselito ó María José Cantudo pertenecen también a esta ciudad. Al igual que la humorista y actriz que tanto nos hizo disfrutar en UN DOS TRES ó CRONICAS MARCIANAS, Rosario Pardo. La actriz también fue parte del elenco de CUENTAME COMO PASO.

Comentarios