TVE CON IGARTIBURU SIGUE SIENDO LA LÍDER EN NOCHEVIEJA PESE A LAS SUBIDAS DE TELECINCO Y ANTENA 3

Un año más, TVE se llevó la audiencia de las campanadas. Si bien, parece que la cadena ha perdido algo de audiencia con respecto al año pasado.
Que Isabel Pantoja aglutinaría a mucha gente frente al televisor por aquello del morbo y la novelería era algo que teníamos totalmente asumido. Que incluso ganase a las campanadas de la Esteban hace dos años, también. Pero si algo tenía claro es que no ganaría a las de TVE. Y así ha sido:
Con una audiencia más baja que el año pasado - que todo hay que decirlo - más de siete millones de espectadores y casi la mitad de la audiencia decidían escoger a La 1 como su cadena favorita. TVE tiene ese privilegio desde hace muchos años y la garantía de que contarán con profesionales sobradamente preparados aparte del indiscutible fenómeno de "la costumbre" hacen que la gente ni se lo piense y se tire de cabeza a la tele pública.
La vida te da sorpresas y cuando creíamos que Antena 3 sería la gran perdedora de la noche ya que las audiencias de años anteriores habían sido muy bajas, hoy hemos conocido que han casi doblado su audiencia con respecto al año pasado. Así que Carolina y Carlos se presentaron ante cerca de un millón y medio de espectadores y una cuota que no llegó al 10% de cuota frente a una audiencia que no llegaba ni tan siquiera al 5% el año pasado. Fue la tercera opción.
El reclamo de la noche tenía nombre propio: Isabel Pantoja. Y logró la mayor de las audiencias logradas en la historia de Telecinco con algo más de tres millones de espectadores y una cuota superior al 20%. Ganó a las de Belén Esteban hace dos años. Pero ni la parafernalia de la presunta ruptura de Kiko y Jéssica, ni el mensaje del hijo de Isabel a su ex ni tan siquiera el regalo de la medalla de Paquirri fueron lo suficiente para ganarles a TVE.
El Gran WWyoming y Usun Yoon vivieron su particular "Nochemuerta" con unas campanadas a lo zombie en laSexta y que se saldó con una audiencia superior al 5%
En Canal Sur y desde Cádiz, la audiencia que consiguió la cadena andaluza pese a la fuerte competencia no estuvo del todo mal: Cerca de medio millón de espectadores y una cuota que superó el 10 % siguieron las uvas desde la Plaza de San Juan de Dios. Ni  Cuatro ni La 2 emitieron por primera vez campanadas y optaron por otras alternativas.

Comentarios