RTVE PODRÍA TOMAR DRÁSTICAS DECISIONES MAÑANA TRAS LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Ni más ni menos que 200 millones de euros ha sido el recorte del Gobierno ha aprobado para RTVE. Se plantean entonces muchas incógnitas que pueden ser reveladas en una reunión extraordinaria que el Consejo de RTVE tendrá mañana miércoles. 
Una de las más planteadas es la de la posible vuelta de la publicidad a TVE, algo que han planteado ya la propia Asociación Española de Anunciantes, pero ocupando solo el tiempo que actualmente TVE dedica a sus promos, en torno a los tres minutos. Y se baraja emitir estos tres minutos de publicidad por hora evitando los cortes en los programas. 
Sería la única manera que pueda sobrevivir RTVE tras los recortes. Sino, estaremos ante una TVE que se irá desinflando poco a poco y que acabará por perder el liderazgo y la calidad de sus contenidos. Otra de las posibilidades sería reducir su número de canales de la TDT. Y aquí TELEDEPORTE es el que más papeletas tendría puesto que es el menos económico. Tirar de los archivos de TVE y sustituir La 2 por un canal de Nostalgia como mucha gente pide, podría ser otra solución y así de ahorrarían gastos. 
Porque sin publicidad y con ese recorte, ¿Se podría mantener AGUILA ROJA cuando se trata de una de las series más caras en la actualidad y que a la vez más audiencia concentran en la televisión pública? ¿Estarían dispuestos muchos de los actores o presentadores a ver menguados sus sueldos para ajustarse a una parrilla que ya de por sí, bajaría en calidad? Seguiremos informando... 

Comentarios