RECORDAMOS UNA SERIE: "PERIODISTAS"

Durante 9 temporadas, la noche de los lunes en Telecinco fue de PERIODISTAS
No podíamos hacer otra cosa sino hoy, día en que se celebra el santo de los periodistas, recordar una de las series que recuerdo con más cariño: PERIODISTAS comenzaba un 13 de Enero de 1998 en Telecinco y fue la serie que catapultó a la fama a nombres que hoy nos parecen tan famosos como María Pujalte (Mamen) y Alex Angulo (Blas) que formaban pareja en la serie. Durante nueve temporadas, los líos de la redacción del periódico CRÓNICA UNIVERSAL encandiló a millones de españoles en la noche de los lunes.
La cabecera del periódico CRONICA
Fue en este misma serie, donde Belén Rueda tuvo su primer papel fijo en una serie de televisión. Luego, su mismo personaje: Clara, pasó a MEDICO DE FAMILIA al tratarse de la misma productora.
Luis (Jose Coronado) y Laura (Amparo Larrañaga) eran la pareja protagonista. Pero la primera en abandonar la serie fue Amparo dejando a Luis en brazos de otro rostro que veíamos por primera vez: el de Alicia Borrachero. Un joven y gordito actor también se daba a conocer aquí: Pepón Nieto nos regaló los momentos más divertidos de la serie.
A lo largo de sus muchos capítulos, fueron imnumerables los cameos que se pasaron por el CRONICA: desde actores conocidos como Jose Luis López Vázquez ó Fernando Tejero a personajes famosos como María Teresa Campos ó Alaska.

Comentarios