MUERE MANUEL FRAGA DEJÁNDONOS MOMENTOS INOLVIDABLES EN TV

Hasta el año pasado con 88 años, Fraga seguía en la vida política
No puede decirse que Manuel Fraga Iribarne haya muerto en la flor de la vida. A los 89 años de edad, el que fuera en época de Franco, Ministro de Información y Turismo ha fallecido a causa de una afección respiratoria de la que nunca llegó a recuperarse.
Descarado y gruñón ante los medios, Fraga fundó el partido ALIANZA POPULAR más conocido luego como PARTIDO POPULAR.
Aunque muchos le achaquen el haber pertenecido al equipo de Gobierno del mismísimo Franco, el nombre de Manuel Fraga irá siempre unido a la Constitución española de 1978, considerándose uno de los padres del reglamento.
Llevado por sus hijos, el público quiso despedir los restos mortales de Manuel Fraga
Entre 1977 y 1986, Manuel Fraga fue firme candidato a la Presidencia del Gobierno. Desde 1990 hasta 2005, Fraga fue presidente de la Junta de Galicia. A Manuel Fraga también hay que agradecerle que luchara por la Ley de Prensa allá por 1966 y que dio una cierta tolerancia a los medios, sobre todo de cara al extranjero. Una ley que aprobó pese a la negativa de Carrero Blanco y la indiferencia del Caudillo.
Mención aparte merece una imagen ya para la historia: la de su baño en la localidad almeriense de Palomares. Tras un accidente en el que la Fuerza Aérea de los EEUU perdió un avión cisterna, un combardero estratégico y las armas nucleares, a Fraga no le tembló el pulso para bañarse en sus aguas junto al embajador de los EEUU para demostrar que las aguas no estaban contaminadas. El fotógrafo que captó la foto se llevó nada más y nada menos que 300.000 pesetas: todo un dineral para la época.
Pero sin duda, Manuel Fraga nos deja para nuestra ventana catódica que es la televisión, momentos de auténtica risa. Imitado por imnumerables humoristas por su sentido del humor y su peculiar manera de hablar, Manuel Fraga ha ocupado muchos momentos de zapping en la cadenas españolas. Lo recordamos...

Comentarios