CRÓNICA CARNAVALITO: DEL DEBUT DE BRAVO AL PARTO DEL CANIJO

Agustín Bravo ha confesado no saber ná de Carnaval. Qué valor!!
Con más frío que Leonardo Dicaprio en TITANIC, me atrinchero en el sofá dispuesto a ver la primera sesión de la Clasificatoria del COAC. Además, Agustín Bravo es el reclamo de Onda Cádiz para la retransmisión de este año. Ojú, que nivé!! Eso sí, Agustín más callao que Belinda... a prudente no hay quién le gane. Total, va a cobrá va a cobrá iguá... No sabe ná. Y no te va a caer ná Agustín! Pese a todo, bienvenido a Cádiz.

El cuarteto provoca las risas del respetable. Rebolo sigue siendo la gran atracción
El cuarteto de Algeciras, EL QUE ESTE RESFRIAO, QUE ARRÍE LA VELA es de los primeros en arrancar algunas carcajadas, en especial el de una señora del público que le planta cara a María la Yerbagüena. Pues lo siento, que María solo hay una. Me temo que ésta es más bien de Algeciras. La gran atracción del cuarteto sigue siendo "Rebolo", que diga lo que diga, solo su forma de hablar ya te hace esbozar una pequeña sonrisa. "Ay que me la pegoo!!" cantan al ritmo del mushasho que canta la cancioncita de Michel Tel y que tiene todas las papeletas de ser uno de los himnos de este año. 
Lo tenía difícil con respecto al año pasado, y aunque con algunos golpes, el cuarteto nos hace añorar su trabajo del año pasado. Eso sí, buenos cuplés. Nos va a salir Urdangarín hasta por los ojos. Que pechá y es el primer día. El segundo para la Duquesa de Alba, imaginamos que otro de los nombres que más sonarán este año. Popurrit flojito y algo de descontrol entre los integrantes. Los nervios del teatro de los ladrillos coloraos no perdonan.
Los niños del Canijo se ganan al público desde el minuto cero.
La chirigota del Canijo, SI LO SE, NO SALGO la lía sólo con el tipo. Excelente puesta en escena. La "placentación" buenísima, muy al estilo de la agrupación y con golpes uno tras otro aunque recuerda algo a la del año pasado. Aún así, buenísima. Los pasodobles Made in Canijo con esa sensibilidad y ese finura que cada año se valora más y más. Primero al niño que representan y segundo a ETA que tras su fin le piden que pidan perdón y terminan cantando "y luego a prisión". Pipo pipo. Llegan los cuplés: musicalidad pegadiza. Urdangarín en el primero y al otro a Ortega Cano. Estribillo homenaje casi a la frase del gallinero: La que está formando, chiquillo!!. Llega la hora del popurrit. Muy buenos golpes: Deben estar 9 meses dentro del vientre pero estarían 18 si fuera el chocho de Beyonce. Cantan a lo Chiquetete "A la puerta llena pelo madre, le tengo miedo" Y añaden que van a tener que salir con un machete. Buen popurrit, lleno de risas. Defienden más que bien, el primer premio del año pasado. Se despiden al grito de chirigota, chirigota.
Tras esto, mi mano y mente me hacen cambiar de canal. A ver... uff la tragedia del crucero en LA NORIA... Vuelvo a cambiar: anda esto es nuevo: AQUI NO HAY QUIEN VIVA en la TDT... Mañana será otro día.

Comentarios