LA RULETA DE... LA VIDA ETERNA


Maya fue la primera presentadora de LA RULETA allá por 1990. (Pincha en la imagen y podrás ver un fragmento)



Hay formatos que parecen estar tocados con la varita de la vida eterna, hablando televisivamente, se entiende. Apenas dos años después de acabar con el ciclo UN, DOS, TRES... Maya Gómez Kemp fichaba por una privada: Antena 3 la quería para su concurso estrella. Un concurso que por cierto, inauguró aquella navidad, la primera parrilla de la cadena. A partir de ahí y más de veinte años después, el concurso sigue disfrutando de una salud envidiable. 
Irma Soriano en LA RULETA en 1990-1991
Pero hasta llegar aquí y después de Mayra, más de una decena de presentadores han presentado este concurso que ha viajado por dos cadenas de televisión. Un por entonces desconocido Ramón García relevó a Mayra, luego llegaron Irma Soriano (con calambre en directo incluído, pobrecita la cara que se le quedó) y la pareja formada por Bigote Arrocet y Mabel Lozano se hicieron cargo del programa durante su penúltima temporada en Antena 3. La jovencísima por entonces Belén Rueda dio por terminada la temporada de LA RULETA DE LA FORTUNA en la que hoy es su casa allá por 1992.
De un año a otro, Telecinco se hizo con el concurso rescatando a Fernando Esteso. No lo hizo del todo bien




Jesús presentó también la versión junior del programa 
Fue de los primeros formatos en cambiar de cadena. En 1993, Telecinco se hizo con los derechos de LA RULETA DE LA FORTUNA teniendo como presentadores a Fernando Esteso, Jesús Vázquez, el omnipresente por entonces en la pantalla amiga, lo que es la vida, Andoni Ferreño, Goyo González, Carlos Lozano (antes del boom OT, que lo lanzaría definitivamente a la fama) y Diana Fernandez. 

Carlos Lozano se hace cargo del concurso en 1996.

Andoni Ferreño, muy popular en aquel tiempo en
Telecinco, cogió también las riendas del concurso
Cerca de diez años más tarde, Antena 3 decide recuperar LA RULETA DE LA FORTUNA, rebautizándola como LA RULETA DE LA SUERTE. En 2006 se estrena esta nueva etapa con Jorge Fernández como presentador, conductor que más tiempo ha durado en el concurso. Esta nueva etapa va a parar a la mañana, franja en la nunca había estado, ya que el concurso siempre se había emitido en la franja de tarde. El resultado es un auténtico éxito de audiencia. Tanto es así, que casi consigue plantarle cara en alguna ocasión a María Teresa Campos en Telecinco donde conduce DIA A DIA.
Jorge Fernández se ha hecho con el concurso desde 2006. La audiencia le sonríe
El programa en la actualidad sigue conquistando al público, siendo el espacio más visto en su franja horaria, donde tiene de media cercana al 20%. Durante estos años, el concurso se va adaptando a los tiempos, con incremento de premios, rergalos y aumento de paneles. LA RULETA DE LA SUERTE de hoy en día tiene a un público frikie que anda dando voces todo el tiempo, pero mantiene las mismas ganas de pasarlo bien y el único sobreviviente de los concursos históricos, amén de SABER Y GANAR que lleva en La 2 de TVE ininterrumpidmente y a diario desde 1997. Pero esa ya es otra historia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La peligrosa misión de AINHOA SÁNCHEZ en el programa de ARGUIÑANO

Así es la versión ecuatoriana de AIDA

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ