ESPECIAL 55 AÑOS TVE: MIS SERIES FAVORITAS

10. BLOSSON Antes de nada, aclarar que ha sido muy dificil resumir en 10 series, todas mis preferidas a lo largo de tantos años. Aún así, comenzaremos por ésta. Las tardes de mediados de los 90, nos la amenizó esta simpática adolescente. Blosson solo tenía padre pero una amiga y dos hermanos que solo la metían en líos. Como curiosidad, ahora, la actriz que hacía de Blosson aparece en la serie Big Bang de Neox

9. FALCON CREST La sobremesa era esperada con ansias de saber que nuevos problemas acechaban sobre la familia Gioberti. Ángela Channing la mala más mala de todas las sagas familiares era la gran protagonista. La serie fue un absoluto éxito manteniéndose en la parrilla varios años y cosechando grandes audiencias.



8. DINASTIA ¿Se acuerdan de los Carrington? La de malos ratos que hicieron pasar a media España. ¿Quién no recuerda a la bellísima Alexis Colby (Joan Collins), la no menos bella Krystell (Linda Evans) y por supuesto del patriarca Blake (John Forsythe) Las principales seguidoras de la serie debieron ser las amas de casa, no por nada, sino porque se emitía en el programa POR LA MAÑANA de Jesús Hermida y no hubo hombre que acumulara más féminas en la mañana...


7. SE HA ESCRITO UN CRIMEN Vaya mal rollo debía entrar si veían a Angela Lansbury en una fiesta, porque había crimen seguro. Jessica Flecher se instaló en la sobremesa de TVE1 para descubrir los más misteriosos crímenes. Lo bueno de la tele de antes era la gran variedad que teníamos. Si ahora llevamos años aguantando el típico culebrón en la sobremesa, en TVE, esa franja horaria fue una de las más cambiantes y sino, observen. . 
  


6. HOTEL También en las sobremesas, los televisivos James Colins y Connie Selleca se pusieron a trabajar en el Hotel San Gregory, un hotel en que se sucedían las más rebuscadas y divertidas aveturas. Eso, sumado a sus numerosos cameos de famosos internacionales, consiguieron calar en el público de aquella época. Telecinco la recuperó en sus inicios también para la sobremesa.

5. EL EQUIPO A Verano de mediados de los 80, TVE programa en su sobremesa veraniega, a esta pandilla de pirados, venidos del mismísimo Vietman. Esta serie donde nuestra Anita Obregón hizo un cameo, consiguió gracias a su mezcla de acción y de humor proclamarse como una de las más populares de la historia de TVE. ¿Cómo no recordar a Anibal, Fenix, Mr. A ó Murdo? Sobre todo si encima Antena 3 compró la serie y nos la puso durante años...


4. LUZ DE LUNA Hoy día es inimaginable juntar a dos nombres tan cinematográficos como los de Bruce Willis y Cybill Shepeard. Pues ellos mismos comenzaron en esta serie que se emitía los jueves en prime time a través de TVE1. Los dos eran detectives, que tan pronto se amaban como se llevaban como el perro y el gato. A su lado, un nombre que jamás olvidé: La señorita Topiston... La banda sonora, de lo mejor. Humor y aventuras, la mezcla perfecta.


3. EL COCHE FANTASTICO También en la sobremesa de La 1, se estrenó esta serie protagonizada por el archifamoso David Hashefol . Cuanto daban aquellos seguidores por tener un coche como Michael Night. Recientemente se ha hecho un remake, con bastante aceptación y que tiene como protagonista al hijo de Michael. En uno de los capítulos, David hizo un cameo por la serie..



2. LAS CHICAS DE ORO - CHEERS Aquí he tenido que poner dos. El programa de Hermida nos dio a conocer el famoso bar de San Malone que tan mala acogida ha tenido su versión española. Y las aventuras de cuatro solteronas: Blanche, Dorothy, Rose y Rose lograron llegar también al corazón de la audiencia de la época. Sus guiones y sus protagonistas eran sus principales armas. Su remake español tampoco cuajó.





1. V: VISITANTES Si ha habido una serie no solo que haya calado sino que se convirtiera en un auténtico fenómeno social, esa ha sido V. Recuerdo que la revista Tele Indiscreta en su salida al mercado apostó por los cromos de la serie y fue todo un éxito. Los extraterrestres más famosos de la tele, con permiso de ALF, que también gustó lo suyo fueron Diana, Donovan y un largo etcétera. Impagable la impresión que causó en su día ver a estos aparentemente humanos comer "ratas"... 



Comentarios