TODO LO QUE NO SABIAS SOBRE "FRIENDS"

Diez años dan para mucho. Desde Canal + hasta FDF pasando por Cuatro, podríamos decir que nos sabemos los capítulos de FRIENDS de memoria. Pero no por eso, lo dejamos de ver, como bien demuestran las audiencias. Hoy queremos hacer un repaso por datos y anécdotas que buscando por Internet, nos hemos podido enterar. Así que allá vamos.

Para empezar, nos hemos enterado que el plató donde se grababa la serie, se decía que estaba "embrujado" y se hablaba de supuestas apariciones... El dominio de la máquina del café fue el que dio el papel a James Michael Tyler que daba vida a Gunther. Al principio solo era un extra en la primera temporada pero cuando mostró sus habilidades, e dieron el papel fijo. Como fijo también era, el encargo que la serie hacía a un pizzería dos veces cada noche para el público asistente a las grabaciones. Unas 85 pizzas para unas 300 personasAh y hablando de comidas, ¿Sabíais que las neveras de Mónica y Joey funcionaban de verdad? La de Mónica guardaba botellas de agua y refrescos para el equipo. En cambio, la de Joey era más estilo a su personaje, la de un soltero. Por cierto que todo estaba pensado al milímetro: la comida de los armarios de la cocina de Mónica se cambiaban pero dentro de los tipos de comidas, se ponían siempre en el mismo lugar, ya que Mónica es muy organizada.  Si seguimos con números y bebidas, hablamos ahora de las 32 jarras de café que se consumían diariamente y cerca de 100 botellas de aguas semanales durante la grabación de la serie. Los guiones, con los que tanto nos reímos aún a día de hoy, se repasaban hasta 5 veces antes de empezar a grabar. A veces, los chistes se cambiaban dependiendo de la aceptación del público.Y cuando los protagonistas leen en voz alta los guiones, hay alrededor de 30 personas presentes. 
Este dato es para los muy "frikies" de la serie: ¿Os acordais del comienzo del capítulo "El de la fantasía de la Princesa Leia"? Si os acordais, los protagonistas llegan al Central Perk y ven como un grupo de personas ocupan sus sofás. Ellos eran los guionistas... 
Cuantas risas nos hemos echado con las absurdas canciones de Phoebe... pues cantó en total unas 25 todas originales.
Por último, la mayoría de las localizaciones de exteriores están situadas en un barrio de Nueva York, llamado Greenwich Village.

Comentarios