CHANQUETE HA MUERTO!!

No es la primera vez que lo digo - lo siento si me repito - pero lo mejor que nos han traído la TDT es la oportunidad de disfrutar de las series de siempre sin presiones de audiencias ni nada de eso. El canal 13 TV, nos ha obsequiado este verano con la mítica serie VERANO AZUL. Y servidor, la ha vuelto a ver de nuevo desde el principio porque su horario no puede ser mejor (a las 15.30, la hora de comer).
Y mientras uno come, puede disfrutar de una de las mejores series que ha emitido TVE (y ya ha emitido unas cuantas).
Inevitablemente hoy hemos llegado a la muerte del viejo pescador. La muerte de Chanquete fue portada del Telediario y fue un palo enorme para por entonces, los inocentes seguidores de la serie. Hoy he vuelto a verla y me ha vuelto a impactar. La muerte de Chanquete es una de las muertes más famosas (y repetidas) de la televisión porque está hecha artesanalmente. 
La televisión de los 80, y la que Mercero hacía - como la que hacía Chicho - era hecha a mano. No había maquinas de clonar ni personajes ni series ni programas. Era la televisión hecha con corazón. Por eso, les he puesto aquí este fragmento del capítulo que hoy se ha podido ver en 13TV (por cierto, la serie es de lo más visto en la cadena).
Lo grande de la serie y lo enorme de este capítulo está en los pequeños detalles que te llegan al alma. Esa sirena que suena antes de que la sevillana se inicia ya incitan al respeto y enganchan al espectador. El sonido del acordeón cuando lo entierran con el pescador ó el silencio de los chicos cuando ha terminado el entierro. La soledad de Julia cuando va a La Dorada y ve como el colchón donde fallecía su amigo está atado. Todo esos pequeños detalles hacen que esta serie haya sido y siga siéndolo un reclamo en cualquier televisión.



Comentarios

  1. gusta mucho verano azul que ves que lo veo lloro mucho de mi abuelo ¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!