Mª TERESA CAMPOS DEJA "SALVAME" TRAS UNA SONORA BRONCA

Cuando allá por el mes de Noviembre del año pasado, yo vaticinaba que el peligroso juego entre Campos y Jorge Javier en SALVAME traería cola, hasta un presunto redactor del mismísimo programa se enfrentó conmigo "vía facebook" diciendome auténticas salvajadas y dejando clara su total falta de objetividad y de "aceptar las críticas".
Lo que ayer ocurrió en SALVAME era de esperar, tarde o temprano. Es su rollo (de los colaboradores) y no el de ella (Campos), así lo dijo la propia presentadora. La entrevista de Jorge a Isabel Pantoja fue el detonante, ya que Campos dijo a raiz de una llamada de un oyente que decía no gustarle "el peloteo de Jorge a la Pantoja" que Jorge Javier debería haber dicho en vez de "Tele 5 le ha hecho mucho daño", haber utilizado un "nosotros" ya que al fin y al cabo fue él y el tomate quien peor se portaron con la artista. La "jauría" de colaboradores en que se han convertido los del programa de las sobremesas de Telecinco, se echaron encima de la presentadora ante la pasividad de J.J Vazquez hasta el punto de que la malagueña cogió y abandonó el programa: "Yo no vengo a esto" echándole en cara que ella hacía corazón en su corrillo de hace años y que hablaban mal de gente. Probablemente era asi pero nunca a los niveles de ellos... Por cierto me llamó la atención que Milá llamase "enano" a Josemi, colaborador por entonces de Campos y nadie dijese nada, después de la montada con Chiki y Peñafiel.
Este blog le tiene un especial cariño a María Teresa, pero es consciente e intenta ser objetivo en sus críticas: ¿A santo de qué tenía que fichar Campos por un programa como SALVAME?. Una mujer con el curriculum y la categoría profesional de ella que además presenta un programa los sábados que es casi una lección de buena televisión en la cadena que se emite. Le va bien. La gente la respeta y tiene el cariño del público. Pero fichar por SALVAME era arriesgarte a que esto ocurriera. Los "rifi rafes" entre Campos y Jorge, mitad broma, mitad verdad, la tensión existente entre Belén y Teresa y la diferente manera de entender la televisión de todos ellos eran ingredientes seguros para que ocurriera algo así.
Campos defiende la televisión tradicional y blanca frente a la televisión agresiva que hace Telecinco, sin embargo está en la tele que está y el precio que tiene que pagar será probablemente ése: aguantarse y no poder criticar lo que precisamente es la base de la programación de la cadena en que trabaja. La frase de Kiko Matamoros fue alucinante: "Si somos buenos, no nos ve nadie". Y la gente aplaudió, cosa que a Campos le llamó la atención: "Ustedes aplauden esto. Osea que para que nos vean, tenemos que ser malos" dijo la malagueña. Y tenía toda la razón. ¿No hay límites en la tele de hoy? Por lo visto no. Esta tarde una muy incómoda Terelu asistía a la explicación de sus compañeros de programa, ante lo que la hija de la presentadora de QUE TIEMPO TAN FELIZ ha expresado que no quisiera opinar nada de lo que pasó ayer por razones obvias. 



En cuanto a SALVAME, hacía tiempo que no veía el programa por razones que no vienen al cuento, aparte de haberme cansado, pero cuando he vuelto a ver algo sobre todo por SUPERVIVIENTES, he notado el gran cambio experimentado por el programa: han ganado en agresividad. El programa te guste más o te guste menos, impactó por su manera original de hacer televisión: una comía yogur, otro dulces, la otra se iba, la otra cantaba... y eso encandiló a la gente. Pero mi impresión desde la ventana catódica desde la que miro todo de lo que hablo, es que el programa se han convertido en una pandilla dispuesta a hacer lo que sea, con tal de una polémica y unos cuantos puntos de share más. Esto nos pesará a la larga.
Pero la discusión de ayer me hizo reflexionar ante algo: Si para que la gente vea la televisión, hay que ser malos, ¿Llegaremos a ver puñetazos y peleas físicas en los platós? Porque no olvidemos que la gente se cansa muy pronto de las modas en televisión, y suelen pedir más y más...

Comentarios