LA INESPERADA MUERTE DE FER EN "FISICA O QUIMICA"

Estaba cantado. La crónica de una muerte anunciada finalmente se ha llevado a cabo. Y no hablo de la muerte del personaje de Fer sino de la propia FISICA O QUIMICA. La audiencia ya le dio la espalda la temporada pasada y en ésta ha ocurrido lo mismo. Será por eso, que Antena 3 ha decidido cerrar definitivamente el Zurbarán, aunque el rumor de recuperarla para Neox esté en el aire.
FISICA O QUIMICA comenzó a decaer cuando los protagonistas iniciales fueron abandonando la serie. De todas formas, la vida de una serie normalmente no debe ser muy larga - a excepción de AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS que demuestra ser la serie eterna - porque las tramas van siendo cada vez menos creíbles. ¿Se acuerdan de los disparatados guiones por último de AL SALIR DE CLASE?

Pero si hay un síntoma del decaimiento mortal de una serie es el "matar" a uno de sus protagonistas más queridos como pasó anoche con Fer. Las series que andan medio acabadas han optado de un tiempo a esta parte por el drama. Pasó en los últimos capítulos de MEDICO DE FAMILIA que aquello se convirtió al final en un culebrón con la muerte de Marcial, el cáncer de la Juani, la separación de Nacho y Alicia ó el secuestro de la pequeña Anita. Y lo mismo ocurrió en ese final tan absurdo de LOS HOMBRES DE PACO que tras la caída de audiencia, decidió aniquilar a varios de sus protagonistas. En EL INTERNADO, una forma segura de llamar la atención era acabar la temporada con una muerte. Y la serie HOSPITAL CENTRAL ha abusado tanto de eso, que llegué a escuchar que iban a salir plazas para médicos en el Hospital Central porque se estaban quedando sin ellos...
La muerte de Fer anoche puso punto y final al más que notable trabajo de Javier Calvo en la serie. Aparte de ser uno de los personajes más queridos, el actor calca el personaje y hasta hace una de las mejores parejas en las series españolas junto a David (Adrián Rodriguez). Aunque dicen que la muerte en televisión de un personaje te mitifica, también es verdad que un personaje que ha dado tanto a una serie como ésta, no se merecía este final.

Comentarios