LA CRISIS DE LAS TELES CONSERVADORAS

Que conste que mucha gente lo predijo. Demasiadas cadenas con idénticos contenidos y filosofía. La voz de alarma se daba hace algun tiempo con los malos datos de audiencia de VEO7. La tele de Pedro Jota Ramírez anunciaba su fin de los servicios informativos. Más adelante, nos hemos enterado que desde el próximo 30 de Junio, cesarán sus emisiones. 
La corta vida de La 10, tampoco pasa por buenos datos de audiencia y el último en caer ha sido CURRY Y COMPAÑÍA, aunque bien es cierto que la presentadora se ha despedido hasta Septiembre, los rumores apuntan a que La 10 está pensando muy seriamente en deshacerse de la producción propia puesto que sus audiencias no llegaban ni tan siquiera al 0,4%. 
La última televisión en hacer pública su mal momento ha sido InterEconomía que pese a que inexplicablemente es la que mejor funciona a nivel de audiencia, han tenido el descaro de pedir a sus espectadores que la financien!!
A todo esto, Telemadrid hace años que dejó su numerosa audiencia atrás. Las numerosas manipulaciones políticas en sus programas son parte importante de este descenso de audiencia.
Es paradójico que cuando todas las encuestas dan al PP como ganador en las elecciones generales, este tipo de televisiones tan apegadas a los ideales populares estén pasándolo tan mal. Aunque también podría ser entendible, cuando el PP salga vencedor en las próximas elecciones, le sobrarán muchos palmeros...

Comentarios