RE-CHACÓN EN EL PSOE

El PSOE continúa sumido en la gran crisis en la que poco a poco se ha metido y que el pasado domingo se acentuó de manera grave. ¿Primarias si, primarias no, congreso? Tras el anuncio del Presidente Zapatero de que no será candidato a Presidente las próximas elecciones y después de la victoria del PP, el partido que un día liderara Felipe González se enfrenta ahora a una renovación interna. Desde hace tiempo dos nombres: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón sonaban insistentemente como sustitutos de ZP. 
Que España no está preparada para que una mujer les gobierne parece algo que tiene muy claro Carmen Chacón quien ha dado una inmensa lección de humildad, saber estar y lealtad a sus ideales y a su partido. "Doy un paso atrás, para que mi partido de uno adelante" Así lo ha expresado Chacón para explicar que renuncia a presentarse en las primarias. 
Así, y tras la renuncia de la ministra de Defensa, Zapatero ha hecho público que será Alfredo Pérez Rubalcaba el que lo sustituya. Eso sí, para eso tendrá que tener la conformidad en el Comité Federal que se celebrará mañana. Se avecinan nuevos tiempos en el PSOE... esperemos que mejores que los que se van.

Comentarios