ZAPATERO NO SERÁ CANDIDATO A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES


Era un secreto a voces. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado por fin su decisión de cara a las próximas elecciones generales que tendrán lugar en Marzo de 2012. Y como muchos rumores apuntaban, en efecto, Rodiguez Zapatero no será candidato a las próximas elecciones.
La verdad es que tampoco nos pilla de sorpresa porque ZP había dicho que él creía que un Presidente del Gobierno debe estar como mucho dos legislaturas, como también hizo Aznar. Y hoy, lo ha vuelto a recordar. Pero sin embargo, ha dicho que ejercerá de Presidente hasta el último día, preocupándose por el bienestar de España y luchando por mejorar su situación hasta agotar la presente legislatura.
Sin embargo, la declaración de ZP ya ha puesto en boca del PP lo que llevan diciendo practicamente las dos legislatura: Elecciones Anticipadas. Las ansias por llegar al poder del PP les pueden jugar una mala pasada. Hemos dicho aquí, desde hace tiempo, que con toda probabilidad el PP gane las elecciones, pero parece que el partido de Aznar, Mariano Rajoy no tiene la paciencia necesaria para esperar al momento adecuado. Uno de los miedos del PP probablemente será que el próximo candidato pueda tener el carisma que a Mariano Rajoy le sigue faltando. 
ZP no creo que haya sido un mal Presidente pero si quizás ha pecado de "novato". Creo que la crisis económica superó al Presidente y se le fue de las manos. No quiso nunca alertar a la gente y eso se utilizó en su contra. El puesto le vino grande.

Comentarios