LOCO POR LA NOSTALGIA


Mañana del sábado. Me levanto y me dispongo a poner la tele. Tras hacer un largo zapping por las cadenas, me paro en 13TV porque la película que están emitiendo me suena muchísimo. En milésimas de segundos caigo cual es y no me puedo resistir: me paro aquí en 13TV.
La magia y yo diría que incluso el privilegio que las pequeñas cadenas de la TDT han traído al panorama actual de la televisión es emitir lo que en las teles grandes ya no tiene cabida - dícese de series, dibujos animados y pases de películas que en las teles grandes harían audiencias ridículas - pero que sin embargo al espectador les gusta volver a ver. Los ciclos de western, documentales discretos pero dignos, reposiciones de series como CELIA ó LLENO POR FAVOR (que ha recuperado 13TV) o EMBRUJADA (En La 10) son impensables verlas en La 1 ó Antena 3 por decir alguna tele. 
Y esta mañana, 13TV ha emitido LOCA POR EL CIRCO. La película protagonizada por Teresa Rabal era mi preferida cuando yo era un niño. Me la veía una y otra vez, me sabía sus canciones de memoria y la hijísima del inolvidable Paco Rabal se convirtió en mi ídolo de infancia. Por eso cuando la he vuelto a ver esta mañana, no he podido evitar verla entera. ¿Se imaginan a Telecinco o La Sexta emitiendo este tipo de películas? Nada más que por eso está más que justificado la existencia de este tipo de teles repletas quizás de demasiadas reposiciones y cine clásico pero que en un momento dado, hasta lo agradeces. Y si es usted de los que piensan, que uno no descubre nada cuando ve las mismas cosas una y otra vez, yo he descubierto hoy mismo, que la niña que canta con Teresa y dice lo que "Eyuntamiento" es nada más y nada menos que María Adánez, la pija de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Que cosas descubre uno al cabo del tiempo

Comentarios