La Crónica de Carnavalito: "LOS CURRELANTES" SE "CURRAN" SU ACTUACION PONIENDO EN PIE AL TEATRO

Segundo día de fase clasificatoria. Con el mando en la mano me dispongo a ver un día más la retransmisión del Concurso aunque sea a costa de tenerme que tragar todos los “logros” del Ayuntamiento que se encargan de pasártelo por el careto una y otra vez. Por cierto, patético el corte de Onda Cádiz en el primer pasodoble de LOS CURRELANTES. Mira que no me gusta ser mal pensado pero lo único que se le ocurren poner en el momento en qué más gente estará viendo Onda Cádiz es un autobombo del Ayuntamiento de Cádiz... Lo dejo ahí.
Por su parte, Martínez Ares continúa calificando todo de “supremo” casi. Nada le parece mal y ni tan siquiera es capaz de hacer la vista gorda. Su capacidad de “bien queda” me empieza a tocar la moral. Quién le ha visto, y quién le ve.




CORO: ALLEGRO MOLTO VIVACE
El coro de Nandi Migueles celebra 25 coros este año. Y lo hace con un coro lleno de toques gaditano-italiano. Con un tipo en blanco y negro en su segundo pasodoble le cantan al “maltrato” haciendo un recorrido por el machismo de hombre y de mujer y con toque incluído a Sanchez Dragó por su polémico libro. Mientras existan todo esto, no nos libraremos del maltrato a las mujeres. El estribillo largo convertido casi en un trabalenguas en la que nos enumeran lo más típico de nuestro carnaval. Grande este coro

CHIRIGOTA: LOS QUE MANTIENEN LA LINEA
Estos operadores telefónicos cantan para mi gusto desafinaillos y tienen más bien poquita gracia. Primer pasodoble a la Ley del Menor y segundo a los Recortes presupuestarios, dos temas que me temo se repetirán mucho a lo largo del concurso. Su estribillo en cambio es pegadizo…

COMPARSA: LOS CURRELANTES
Máxima expectación para el primer premio del año pasado. Gran ambiente en el Falla. Estos currelantes lo son pero también del circo. Su presentación brillante, dan el pego con el tipo que todos esperábamos con sus cascos pero cuando menos nos lo esperamos, se convierten en los currelantes de un circo. El punteado de esta comparsa es de vellito de punta, increíble. La cagada por parte de Onda Cádiz desluce en televisión su primer pasodoble, menos mal que existe Onda Cero… es la presentación de su tipo. En el segundo, se explican por qué no han ido a la presentación del Carnaval en Madrid. No lo entienden, ellos no se politizan y le cantan a quien tienen que cantarle, a su pueblo. Pasodoble de 10. Público en pie.


Los cuplés son al más puro estilo Bienvenido. Su tonteo con las chicas pa al final rematarlo con la crítica a la ley del tabaco y en el segundo, a su suegra que está enganchaíta al Facebook haciéndose fotitos posturitas pa su perfil, está tan enganchá a internet que ha sido la única que ha podido comprar entradas en Uniticket. Estribillo al más puro estilo chirigotero donde dicen que harán un chapú. Hay que ver, que no paran.
El popurrit, puro espectáculo: alegre, con melodías preciosas y cuartetas reivindicativas como la que se quejan que no hacen sino pagar. Cuanto se agradece un popurrit de comparsas así: alegre. Se hace corto. Han dado en la diana de nuevo

CHIRIGOTA: LOS PULSERITAS
Que bueno las pulseritas que te ponen en el Riu de Chiclana. Te jarta de beber y de comer por "na y meno". Pero claro, ahora con la crisis y este paro a ver quien es el guapo que va a pasar el día allí encima cuando han subío los precios. Es que de verdad no tienen miramientos joe...

COMPARSA: EL LEVANTAMIENTO
La comparsa mixta se presenta este año con una presentación "bien cantada" aunque flojita. Los pasodobles tampoco es que destaquen. El popurrit me termina mareando... Lo siento quizás no es el estilo de comparsa que más me guste. 

Comentarios