La Crónica de Carnavalito: LA CHIRIGOTA DEL SELU: “NUMEROS 1” EN EL FALLA CON PENALIZACIÓN INCLUIDA

La puesta en escena de la Chirigota del Selu: NUMEROS 1 EN VENTAS Y GASOLINERAS... es genial
Acomodaíto y con mi libretita en la que apuntarme to lo que vea fuera de lo normal. Mi palco es mi sofá y el escenario es mi tele. Onda Cádiz comienza su retransmisión con Miriam y Martinez Ares de presentadores de nuevo. Ay, Antoñito que sigues igual de “encorsetao” que el año pasao. Intenta hacer chistes con menos gracia que los cuplés de Quiñones… En el público, la debutante Anabel Armario, a la que seguramente no le han dicho que se uede hacer más de una pregunta a la gente que se encuentra por el Falla. Ya se irá espabilando poco a poco. Y así poco a poco, comienza mi gran cita con el Carnaval donde para mí, es el género de la chirigota el que más sobresale en esta primera fase clasificatoria. La Chirigota del Selu se lleva la primera penalización por tardar demasiado en el tiempo para montaje. De cinco minutos que tiene que tardar, lo hacen en 6 y pico...
Ante todo, que quede claro que mi crónica no es exhaustiva ya que solo hablaré de lo más destacado. Tengan en cuenta que a fin de cuentas, esto es un blog de televisión y mi jefe me pide que no me olvide de hacer zapping y seguir también lo demás… Así que si les parece bien, comenzamos:

CHIRIGOTA: LOS DIESTROS MUUUY DIESTROS: Estos personajes inspirados en el popular Mauricio Colmenero vienen de Puerto Real y lo hacen realmente bien.
Cuplets graciosos. En el popurrit muchos palos a ZP y buenos golpes. Cuando invocan a Franco, gritan Paco, Paco pero sale uno que canta “Tiene mi tierra un barquito”. Pero este Paco no, el otro… Pregunta por cómo sigue España. ¿Sigue siendo Iñigo la voz de la tele? Ahora son Jorge Javier, Jesús Vázquez y Cantizano, que son muy varoniles y beben soberanos… eso pese a que a los tres le gusten mucho un cubano…
Bien en líneas generales aunque habría que preguntarse si esto es lo mejor que tienen o lo mejor está por llegar…

Así comenzó el Cuarteto su actuación. Los Cuartetos... ay la asignatura pendiente...




CUARTETO: EL GRAN COMUNICADO: Noche de viernes pa hacer también zapping como me manda mi jefe en este blog. Momento pa verle la cara a Karmele Marchante en la Caja Deluxe donde metía yo a los componentes de este cuarteto que se la dan “mortá” a la Borriquita por sus problemas en la Semana Santa pasada. Gritos de “escándalo, escándalo” pa no escuchar más a los cuatro que hay subidos en el Falla. Más zapping, esto es insoportable… dan en Cuatro “21 Dias de Sadomasoquismo”. Anda, estos no han visto el cuarteto porque con solo una actuación de esta gente tiene hecho el programa…

CHIRIGOTA: Nº 1 EN VENTAS Y GASOLINERAS: El Selu llega a las tablas del Falla como siempre rodeado de expectativas y más con ese nombre que se presta mucho al juego. Caracterizados de cantantes de los 70 y 80 tipo Los Chichos, Los Manolos, etc… se presentan ante todos contándonos que ya no vende discos nadie na más que “los negros”. Que sus discos la gente lo utiliza pa asustar a las palomas en los balcones.
Primer pasodoble dedicado a la Princesa del Pueblo que dice que vive sin “Ambiciones”. Las niñas la imitan ya en todo, se visten igual e incluso se operan la nariz pa ponérsela “torcía”. En el segundo a los controladores a quienes comprenden que con 300.00 euros al año y con unas cuantas pagas extras no puedan vivir bien y lo comprenden porque ellos viven con su mujer que es una “controladora”
En los cuplés, letras para la “Operación antidoping” y para el Balón de oro que ellos hubiesen fundío pa hacerse esclavas. El estribillo divertido haciendo alusión a la crisis. Los políticos quieren que les vayamos dando confianza, ellos sin embargo simplemente les irán dando…
Popurrit muy completo, movido y llenito de canciones más propias de las canciones de la  parte de los cacharritos de la Feria con organillo incluído. Muy en su línea. Nos imaginamos que irán subiendo en cuanto a sus letras. El tipo irá calando poco a poco también. 

Comentarios

  1. María José Delgado Jiménez4 de marzo de 2011, 20:09

    Que pena que se hayan quedado fuera de la final, no es justo, son los mejores, si nada más la cara del Selu te hace reir aunque no cante, con la expresión que pone. A mi me han amargado la final, de verdad, son insuperables. Y la de Aragón, lo mismo, un cajonazo claro, muy decepcionante la decisión del jurado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!