LA 10 DICE ADIOS A "NOCHE 10" Y VUELVE A CAMBIAR SU PARRILLA

No le están yendo nada bien las cosas a La 10. Tras muchos intentos en su programación, la cadena no levanta cabeza. Tras el adiós a programas como GENTE QUE CUENTA o el congelado indefinidamente EN BOCA DE TODOS, La 10 ha decidido dar por concluido el espacio NOCHE 10 que rondaba una audiencia del 0,2%, incluso superado a veces por el debate de 13TV. 
Desde hoy, La 10 comenzará una nueva etapa en sus servicios informativos. A partir de las 20.20 y hasta las 22.00, la cadena de Vocento se ha inventado un nuevo formato para analizar la actualidad más candente. La actualidad del día, la opinión, el análisis, el debate, entrevistas y reporterismo de autor se concentrarán en esta nueva apuesta: Ángel Expósito y Patricia G. Mahamud conducirán la nueva etapa de 'La 10 noticias". La primera parte del informativo la llenará el repaso de los temas del día, un relato informativo que pretende distinguirse por su calidad y claridad. Las noticias de forma clara, amena y transparente; y con el sello propio de La 10. Una vez contada la actualidad, habrá tiempo de analizarla y criticarla en la mesa de debate, donde acreditados tertulianos intercambiarán puntos de vista y charlarán con los invitados de Ángel Expósito.
Las nuevas noticias harán algo que llevamos en este blog reivindicando desde hace tiempo: retrasar el prime time hasta las 22.00. Por eso a partir de esa hora, La 10 nos ofrecerá su oferta cinematográfica, una hora mucho mejor para seguir una película y no las 21.10 como hacían hasta la semana pasada.
De todas formas y pese a las reformas que van haciendo en La 10, a la cadena de Vocento tiene que quedarle claro que no levantarán cabeza hasta que no empiecen a apostar de verdad por una tele competitiva o diferente: con magazines diarios ya sean de mañana o de tarde (o los dos), fichaje de profesionales conocidos, la emisión de series (españolas o americanas) y con algo más de variedad en su programación. Si no hacen esto, nada valdrá la pena...

Comentarios