SACA LAS GAFAS DE SOL, QUE HOY ES LA ERIZÁ

Las ninfas se presentan ante el público congregado en la Plaza de San Antonio
Una de la tarde. Las gafitas de sol que no falten, aunque haga un día más bien "nublaillo", las gafas de sol se han convertido en días como la Erizada ó el Domingo de Coros en algo prácticamente indispensable. Que uno va por la calle sin gafas de sol y se siente hasta mal. Deseando ver a algún "negro" para comprárselas a 5 euros. Y comienzan a suceder esa serie de cosas que uno, año tras año va viendo. ¿Quién le presta atención a los coros que cantan en la Erizada o la Ostionada? Porque uno observa y mira a su alrededor y ve como la gente come, bebe, habla, bebe, se ríe, bebe, todo menos prestarle atención a los que se suben al escenario. Pero lo que más gracia me hace es que en cuanto que el grupo en cuestión se baja del escenario, enseguida se escucha los comentarios de: "Ya nos vamos a ir porque aquí no canta nadie..." Como si importara realmente al que bebe, escucha, habla, bebe, etc...
Esta mañana, en la Plaza de San Antonio han hecho acto de presencia las ninfas de este año que se han ido presentando una por una a lo que uno tiene que poner el oído para escuchar frases como "Y la pringá esa. ¿De qué va?". El presentador que llevaba el acto en San Antonio y que no debía saber muy bien como usar el micrófono porque se lo pegaba tanto a la boca que daba cada susto a los presentes... fue presentando a las agrupaciones que cantarían sus primeras coplas. Con las actuaciones de coros adultos y juveniles (con frases del público como: Que coñazo),decidí partir a eso de las cinco de la tarde a la Viña.
Lo que allí encontré fue un macrobotellón. Que aquello era la erizada porque eso decían los periódicos pero de Carnaval nada. Mucho bombo, mucha Bombi enseñando hasta el carnet de identidad sin ni siquiera sacar la cartera y mucho musculito de manga corta con gafas de sol con un día más frío que la cara de Walt Disney. En fin, un fin de semana previo al comienzo del concurso de agrupaciones que comenzará el próximo viernes. Concurso del que os contaré lo más destacado. Os espero a todos!

Carnavalito Pérez

Comentarios