"QUE TIEMPO TAN FELIZ" DE LOS POCOS EN HOMENAJEAR A JUANITO NAVARRO

La verdad es que es inevitable pero poco a poco nos vamos quedando huérfanos de aquellos cómicos que tanto nos hicieron disfrutar. Nombres como los de Paco Martinez Soria – que muchos solo lo concebimos ya en aquellas películas que seguimos viendo con una sonrisa en los labios – Gracita Morales, Rafaela Aparicio, Jose Luis López Vázquez, Antonio Ozores… y ahora Juanito Navarro han formado parte de esas “españoladas”, que quizás eran “cutres” y “malas” pero nos hicieron reír y disfrutar más que el cine español que nos ha tocado vivir en estos momentos. Que más que reir, dan ganas de echarse a llorar.
Tele 5 y en concreto el programa de María Teresa Campos, QUE TIEMPO TAN FELIZ han dedicado casi su tarde a recordar la figura del recientemente desaparecido Juanito Navarro. Desde luego, es vergonzoso que un actor que ha dado tantos y tantos minutos de humor y espectáculo en televisión, cine y teatro no haya tenido el más mínimo “homenaje” por parte de más televisiones. Probablemente si su muerte hubiese estado salpicada de polémica sobre su herencia, supuestas amantes y “gilipolleces” varias hubiésemos tenido Juanito Navarro para dos meses.


En este caso, el programa de Campos ha hecho justicia al veterano actor. Y ha sido histórico reencontrarnos con Kike Camoiras quién recordaba a su amigo del alma y  ofrecía a la mismísima Lina Morgan formar una compañía para que la querida cómica vuelva a los escenarios. María Teresa disfruta con todo lo que hace y eso se nota. Su programa de los sábados es un regalo que hace a una Telecinco estancada en el cotilleo, griterío y constantes enfrentamientos. Es un espejismo en un desierto de ideas que deja cada vez más solo el panorama televisivo.

Comentarios