NOSTALGICOS TV: ESOS HOMBRES VESTIDOS DE MUÑECOS

Fiestas de Navidad, fecha de vacaciones para los más pequeños. Y mis primos se quedan en casa a comer. En la tele, reina CLAN y DISNEY: A ella (mi prima) le chifla PATITO, a él CALLIOU, EL TIO VIVO MAGICO ó BOB ESPONJA. De repente tengo una idea: ¿Qué opinará mi primo de 4 años de Espinete?. "Te voy a poner ahora un programa que a mí me gustaba muchísimo cuando yo era pequeño" Se me queda mirando y me dice: "Vale".
Mi disco multimedia tiene un apartado titulado NOSTALGIA repleto de programas y series antiguas. Con solo la cabecera del programa, Carlitos, que así se llama mi primo, me mira y se ríe. Cuando comienza el programa, sigue riéndose y mirándome. Yo pienso "le está gustando...". Y me suelta: "Pero esto son hombres". "¿Cómo que hombres??" - le pregunto yo. "Sí, que esto son hombres disfrazados de muñecos". Así, en menos de un minuto, un niño en el año 2011 puede destrozarte tu programa infantil preferido de mi niñez. Recuerdo que ningún niño allá por la década de los 80 dijo eso jamás. Claro, los niños del siglo XXI acostumbrados al 3D, a la Nintendo DS, a la Wii ó a selección de contenidos gracias a los canales temáticos de televisión, lo tienen claro. Yo logré creer en Espinete y aunque evidentemente sabíamos que alguien vivía en el interior del erizo, el personaje era tan fuerte y nuestra imaginación tan grande que nunca nos planteamos decirlo en voz alta. Era como destapar la gran verdad: que Espinete no existía. Y en nuestros recuerdos, los de los treintañeros de hoy en día, sigue existiendo junto a ese olor a bocadillo de nocilla que nos sabía a gloria cuando salíamos del colegio para seguir las aventuras de "esos hombres" que vestidos de muñecos nos hicieron pasar la infancia más feliz que seguimos recordando. Por cierto y a todo esto: Que primo más listo tengo

Comentarios