LA AUDIENCIA SE RINDE ANTE LA 1 OTRO AÑO MÁS EN NOCHEVIEJA

Pocas sorpresas para las audiencias de la última noche del año. La 1 de TVE sigue su tradición de llevarse a casi la mitad de la audiencia en su programación de Nochevieja: Así por ejemplo, el especial de Jose Mota  ‘2011: ¡¿Estamos contentos?!’consiguió la fantástica cifra del 43.2% y 5.596.000 espectadores. Más tarde, el programa que daba paso a la campanadas en TVE, ‘2011: Parte de ti’ a partir de las 23:10 con Anne Igartiburu al mando se hizo con un gran 41.1% y 5.887.000 espectadores.
Desde la Puerta del Sol, en directo y con los dos protagonistas de la noche: Jose Mota y Anne Igartiburu, TVE retransmitía las tradicionales Campanadas ante un 47.6% y 7.031.000 espectadores. Luego, el especial ‘2011: Parte de ti’ que duraba hasta las 02:30 horas con refritos de años anteriores conseguían un 28.2% y 3.024.000.

Quiénes no deben estar muy contentos - por lo que se esperaba de ellos tras su buen año - son el equipo de SALVAME que bajo el nombre de ‘La última cena’ reunió a todos sus colaboradores - sin sus familiares, eso sí como se dijo en un principio - para cenar juntos ante solo el 11.6% y 1.585.000. Las Campanadas de Tele 5 llegaron hasta el 14.9% y 2.246.000 que aunque bajan con respecto al año pasado con Belen Esteban, es una cifra bastante digna en una noche tan competitiva. Los refritos de ‘La noche en paz’ solo llegaron al 10.8% y 1.100.000

Y si en Telecinco no estaban muy contentos, en Antena 3 imagínense como podrían estar. La cadena que "pone", puso otro año más las audiencias más bajas entre las emisoras grandes. Así, ‘El Club del Chiste’ logró reunir solo al 6.1% y 804.000 espectadores y sus ‘Campanadas fin de año’ aun paupérrimo 4.4% y 653.000 espectadores. El poco gancho - para estas fiestas - de sus presentadores tendrá algo que ver... El karaoke con el que encaró los primeros minutos del 2011 en Antena 3, bajo el nombre de ‘Cantando al 2011" fue lo más visto de su noche con un 12.9% y 1.494.000.

Cuatro no es que se comiera mucho el coco, y su prime time lo ocupó especiales de su programa estrella. El ‘Especial callejeros: Casa y portal’tuvo un 4.1% y 514.000 seguido de un ‘Callejeros viajeros: Somosaguas’: con más o menos igual audiencia: 4.3% y 576.000. Las campanadas más grabadas de la historia, ‘Campanadas… las justas’ obtuvieron un 3.8% y 565.000, más que el año pasado. Aunque para mí, demasiado para ser como fueron... de falsas. El espacio ‘El zapping de surferos’: 4.3% y 489.000

Lo hablábamos ayer, LaSexta continuó haciendo de su Nochevieja su día normal con la emisión de la serie en su prime time ‘Navy: Investigación criminal’ consiguiendo datos bajísimos: 2.7% y 324.000 / 2.8% y 357.000. Luego el espacio ‘El 2011 con Berto y Ana’ subió un poco más: 3.3% y 476.000. Y las Campanadas apenas llegaron al 1.6% de cuota de pantalla. Por último el programa ‘El ranking de la década’ se quedó con un 1.8% y 218.000.

Comentarios