LOS VIEJOS CONCURSOS NUNCA MUEREN

Menuda sorpresa. Los viejos concursos nunca mueren. Cada día lo tengo más claro. En el caso del mítico UN DOS TRES... no hay ocasión tanto en radio o en televisión para hacer alusión al concurso de Chicho Ibañez Serrador. Es raro el día en que en cualquier medio no dicen aquello de "Y hasta aquí puedo leer". O en el momento de enumerar ciertas cosas ponen la musiquita de la parte de las preguntas del programa.
UN DOS TRES sigue estando presente de manera constante en la memoria de la gente. Y esta noche, CUENTAME COMO PASO ha vuelto a hacer un guiño al programa - otro más porque ya van unos cuantos - convirtiendo a Françoise, la hija de Miguelón, el hermano de Antonio Alcántara en nada más y nada menos que azafata del programa.
Que razón tenía el maestro Ibañez Serrador cuando definía a su concurso estrella como "un gran juguete". Y debe ser así porque cuando anoche lo veía en esa televisión de finales de los 70, pensaba: "Quién pudiera volver atrás y abrir de nuevo ese juguete que hace ya cerca de 40 años hacía Chicho a TVE". "Y que alegría que aunque ese juguete permanezca ya en el cuarto de los trastos, sigamos recordándolo con el mismo cariño de siempre" Y es que como los roqueros, "los viejos concursos nunca mueren".


Comentarios