EXITO DE "EL BARCO" (EL INTERNADO 2)


Me ha gustado. Antes de que el título de este post pueda parecer toda una crítica de las malas al - parece ser - nuevo éxito de Antena 3. Parece que la nueva apuesta de la cadena "pone" más share a la noche del lunes gracias a ese fantástico 23,5% de audiencia. EL BARCO es otro pequeño paso de la ficción española alejado de las típicas comedias o series españolas que intentan "reflejar" la realidad a veces quedándose en un intento y pareciendo más ciencia ficción que otra cosa.
Anoche disfruté viendo EL BARCO pero evidentemente, mi mente crítica me hacía ver las cosas de otra manera. La nueva serie me recuerda bastante a EL INTERNADO. Algunos actores son los mismos y da la sensación que hacen incluso el mismo papel. Tenemos una nueva "Paula", la hija del capitán del barco (el inolvidable Javi de Verano Azul) que además de hablarnos en cada capítulo como hacía Paula es también rubia. El "Marcos" yo lo veo reflejado perfectamente en Mario Casas, e incluso he encontrado a un "Iván" en el personaje que llevó un chicle en la frente todo el capítulo. La escena de la tormenta fue estupenda pero en qué cabeza cabe que con la que había liada dentro del barco, los chicos fuera de él y en una simple barca se salvaran. Cosas "de película" claro. Aun así y desde aquí y a no ser que la trama comience una vuelta sin retorno como ocurrió con EL INTERNADO, mis más sinceras felicidades!

Comentarios