REFLEXION TELE 2010 (III): SE LANZARON NUEVOS CANALES TDT



El año que se va nos deja también nuevos canales en la TDT. Canales que muy posiblemente les vaya a costar mucho hacerse con una audiencia más allá del 1%. En Septiembre llegó LA 10, la nueva cadena de Vocento que llegó con polémica incluida tras la repentina "caída de la cadena" de María Teresa Campos. Se anunció a bombo y platillo su magazin de tarde que incluía su famoso corrillo y la vuelta de la presentadora a un programa diario pero dos días antes del estreno, veíamos incrédulos que la presentadora no haría el programa, dejando a la cadena colgada. La audiencia de La 10 no es muy buena y se ha estancado en un triste 0,3%: una programación pobre y cutre tienen la culpa.
MTV llegó con muchas ilusiones. Tras muchos años de emisión, lo hacía en abierto y para todo el que quisiese.- Sin embargo aunque un poco más altas que la de La10, sus audiencias no son para tirar cohetes. Pero también está la explicación que es un canal musical.
LaSexta también decidió echar a andar sus dos canales y así nacieron LaSexta 2 y 3. Y si algo le falla a laSexta 3 para convertirse en un buen canal de series es tanta telenovela. La mañana está poblada de telenovelas incluso los fines de semana. La tarde y noche la completan numerosas series y cine que han hecho que el canal vaya subiendo su audiencia.
Y el canal revelación del año se llama NITRO, el canal de Antena 3 llegó, gustó y venció y puede presumir de ser el de más audiencia entre los nuevos superando el 1%. 
Por último, BOING y MARCA TV han ido a reforzar más si cabe en el caso del primero la programación infantil y en el segunda a hacer realidad la ilusión de mucha gente. Convertir a MARCA en un Canal. Muy bueno su TIRAMILLAS.
Anda, se me olvidaba el último y parece que definitivo (si Telecinco no recapacita y pone uno nuevo por CNN+ que no sea GH): 13TV, un canal católico que aún a día de hoy no sabemos ni la audiencia que tiene.

Comentarios