REFLEXION TELE 2010 (II): FUSION TELE 5 - CUATRO

La esperanza se llama FDF y CUATRO. La tan nombrada, alabada y criticada fusión entre Telecinco y Cuatro nos traerá en cuestión de semanas las primeras consecuencias. Cortes de cabeza como los de Paula Vázquez ó Javier Ruiz, cambios de cadena como los de Jesús Vázquez, Concha G. Campoy ó Tania Llaseras e intercambios de series o programas de televisión.
La puntilla a esta fusión ha sido el injusto cierre de CNN+. Ya sabemos que Tele 5 no ha sido la que ha cerrado el canal, pero si es la responsable de en su lugar poner un canal como GH24H, en vez de haberse atrevido con otro con más variedad o otro de carácter informativo.
Pero sin duda, yo creo que la gran beneficiaria de la fusión será FDF y Cuatro. Si respetan la filosofía que siempre ha caracterizado a Cuatro, Telecinco le dará lo que necesitaba, que era más dinero. Gracias a la fusión, ahora en Cuatro podremos ver CINE DE ESTRENO, que en Telecinco con tanto corazón no tiene cabida. Y también hemos recuperado el concurso ALLA TU que tampoco en su canal principal puede tener su hueco. Es bueno que nos dejen EL HORMIGUERO y CALLEJEROS en Cuatro porque son la esencia de la única cadena junto a LaSexta que no se ha dejado influir por temas "rosas". 
Y la otra gran "beneficiada" puede ser FDF que podrá convertirse en el canal de series y cine que siempre hemos querido. La inmensa batería de series que tiene Cuatro será volcada también en FDF y desde muy pronto podremos volver a ver a FRIENDS ó series como EMBRUJADAS. Sería estupendo volver a tener la oportunidad de ver HAY ALGUIEN AHI que tan mal trató Cuatro en su segunda temporada. Pero estamos hablando de series míticas. Lo bueno será que FDF también le dará la bienvenida a las series que en Cuatro por cuestiones de audiencia o espacio no han podido estrenar. 
En fin, Telecinco tendrá su "La 2" particular que será Cuatro, pero con más entretenimiento que la cadena de TVE. Nos alegramos

Comentarios