REFLEXION TELE 2010 (II): LA TELEBASURA

Ya lo sabíamos. La entrada de la TDT provocaría que la porción de la tarta fuese más repartida. Y por consiguiente, provocaría momentos de tensión entre las cadenas que lucharían con todas sus armas para llevarse el trozo más grande.
El año 2010 televisivamente hablando podríamos recordarlo como el año en el que más saturado hemos estado de los llamados “programas basura”. Dependiendo qué concepto se tenga de dicho término, este año hemos asistido a una emisora como Telecinco que le dedica a la "prensa del corazón" más de 60 horas a la semana. Programas cuyo único objetivo es la polémica por la polémica: inventaron un programa llamado ENEMIGOS INTIMOS cuyo argumento es hablar mal de alguien todas las semanas. 
No sé porque ya saben la hipocresía que se mueve en torno a la televisión pero son más cada vez los espectadores que dicen sentirse hartos de este tipo de televisión. Este año también hemos asistido a la moda de las tertulias políticas nocturnas de varias cadenas de la TDT. Tertulias con un marcado predominio derechista que lo que han hecho ha sido alertar y crear tensión en una España que no necesita de esto precisamente por los momentos en qué vive.
Si por telebasura entendemos una televisión mal hecha, las tertulias políticas e informativos que manipulan la realidad para darle la vuelta y beneficiar a un determinado partido político, eso es también telebasura.
Hace unos días, laSexta anunciaba el estreno para su segundo canal de AL ROJO VIVO, la única tertulia de izquierdas. La marcha de CNN+ cierra otra ventana para esta otra ideología. Cuando nos hemos dado cuenta, solo quedan tertulias y cadenas cuyo único objetivo es el ataque al Gobierno. Nos queda un año por delante, antes de las elecciones. Dios nos coja confesados por lo que nos espera en estas emisoras, intentando todas llevarse "el gato al agua"

Comentarios