LO PEOR DEL AÑO: LOS FRACASOS DEL 2010... SIN PELOS EN LA LENGUA

El año del fin de la llegada de los últimos canales a la TDT se va y nos ha dejado momentos en la televisión tan destacados como el circo que se montó en torno a la “infidelidad” de Fran a Belén Esteban. Momentos tan patéticos como los que hemos visto entre SALVAME y DEC tirándose los trastes a la cabeza solo por una mujer con nombre y apellidos.
El año en que volvimos a ver el MIRA QUIEN BAILA convertido en esa ocasión en otra oportunidad (por si no era suficiente) para ver, escuchar y opinar sobre Belen Esteban también ha traído sus programas fracasos. Aquellos que las cadenas de televisión que los emitió intentan ni siquiera hacer mención. Pero para eso estamos nosotros. Y que conste que la televisión se despedirá del año con el último programa fracaso titulado ALGO PASA CON MARTA, en La Sexta.
Antena 3 volvió a intentarlo con el género del reality pero EL MARCO no aguantó ni dos semanas en televisión. A Antena 3 también llegó de Telecinco, Gloria Serra para convertirse en otro de los fracasos de la temporada. El programa 3D que se sigue emitiendo lo hace con datos muy por debajo de la media de la cadena e incluso la propia presentadora que tan bien caía en LA NORIA parece no estar a la altura del programa demasiado pendiente de la cámara.
Si ha habido un programa fracaso y que no pilló por sorpresa a nadie fue LO QUE DIGA LA RUBIA. Dejó el concurso PASSWORD para hacerse cargo de un magazin que antes de estrenarse tenía los días contados, por los menos así lo veía, Luján Argüelles vió como su programa era cancelado a los pocos días. Cuatro probó suerte también en su franja de tarde con la serie VALIENTES, y demostraron serlo por aguantarla más de dos semanas. El caso es que la serie, muy parecida a PASION DE GAVILANES cayó de la programación tras muchos cambios de horarios.
La que dieron los de Antena 3 con LA JUNGLA con “la tontaca” Anne Simón: el bombardeo de promociones no les valió de nada y aunque contaban con nombres tan “polémicos” como Nuria Bermúdez, Chayo Mohedano, Sofía Cristo ó el mismísimo Kiko Rivera, no evitaron que el programa se fuera a pique en pocas semanas. Antena 3 que es la que más fracasos acumula, sufrió auténtico pánico cuando decidió recuperar PANICO EN EL PLATÓ. Luis Larrodera se puso al frente del programa que tampoco funcionó.
Pero Telecinco no se ha ido de rositas y también ha tenido sus “patinazos”: Javier Sardá se iba a poner al mando de un programa sobre niños y sus habilidades artísticas. No se sabe muy bien que pasó pero finalmente Pilar Rubio se hizo con el programa, un programa que no logró hacerse con el éxito esperado y fue cancelado. La ficción española tropezó con la serie de Malena Alterio y Luis Callejo con SUPERCHARLY
Carmen Alcaide, Cinta Méndez y una por entonces desconocida Adriana Abenia, presentaron FRESA ACIDA, aunque eso sí, solo lo hicieron durante 6 emisiones porque fue cancelado por falta de audiencia. Lo mismo ocurrió con la versión madurita de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA que tras unas pocas semanas, tambien fue cancelado.
No están todos pero si los más sonados. La televisión del futuro no pinta muy bien ya que parece que la "Formula Telecinco" seguirá siendo el molde de futuros programas. Dios nos coja confesados

Comentarios