ASI ES EL CAPITULO ESPECIAL DE NOCHEBUENA DE "CUENTAME"

Cuando el viernes España entera esté sentada a la mesa para celebrar la Nochebuena, Los Alcántara tendrán una misión: devolverle la ilusión de Los Reyes Magos a María, la hija pequeña. TVE ha programado para esa noche un capítulo especial de CUENTAME COMO PASO. María ha vivido siempre estas fechas con especial ilusión, pero este año un comentario de un compañero del colegio ha provocado que haya dejado de creer en los Reyes. Antonio, ayudado por su hermano Miguel y Pepe, su chofer, hará todo lo posible para que la niña vuelva a recuperar la ilusión y, por qué no, hasta para que ellos vuelvan a creer.
Hasta ahí todo bien y el argumento del capítulo será más o menos típico pero tratándose de Los Alcántara se lo perdonamos todo. Todo menos esos especiales que se empeñan en hacer a pesar del mal recibimiento que tienen entre la audiencia. Porque en ‘Esos locos bajitos’, título del capítulo especial no todo será ficción. Dedicado a la infancia y que servirá para hablar de los derechos de los niños, de cómo vivían antes y cómo lo hacen ahora, el capítulo especial de CUENTAME combinará realidad y ficción contando con Emilio Aragón, Arturo Canalda, Defensor del Menor; la socióloga Lourdes Gaitán, así como representantes de UNICEF y Save the children entre tus testimonios.
No juzgaré el capítulo porque aún no lo he visto pero no termino de entender varias cosas: por qué la insistencia en esta serie de especiales que tan baja audiencia han tenido siempre y la trama de los Reyes Magos el día de Nochebuena y no dejarlo para la víspera de esta fiesta. Probablemente lideren su franja horaria pero saben que a los más fieles de la serie, ya los han decepcionado.

Comentarios