LOS AFECTOS DE SILVIA


De martes a viernes, de 01:00 a 04:00 horas. Desde los tiempos en que la radio de las sábanas blancas ocupaban las noches de Radio Nacional con Jose Manuel Parada como maestro de ceremonias, no había encontrado un programa al que serle fiel todas las noches (que puedo). 
En AFECTOS EN LA NOCHE, el programa de las madrugadas de Radio 1, hay tiempo para todo. Después del trasiego que supone toda una jornada llena de noticias y sensaciones que llenan tu día a día, Silvia Tarragona te invita a reflexionar sobre la actualidad. Pero quizás esa otra actualidad, con la que no nos bombardean pero que sin embargo puede ser igual de importante. Además Silvia lo domina todo. Que gusto da escucharla y si creen ustedes que su voz y persona es la típica de un programa a esas horas, se equivoca. Que si tiene que encararse con el oyente que le echa "melones" lo hace, dando un golpe en la mesa si hiciera falta.
En un panorama radiofónico en el cual a esa hora solo hay fútbol o fútbol, cuanto se agradece que te den todos los afectos que se niegan a darte en cualquier cadena si no te gusta el deporte. Felicidades!

Comentarios

  1. Creo que se ve demasiada evidencia de que es casi un programa catalán, por mucho que Silvia se empeñe y que ya sabemos que habla muy bien inglés y catalán hasta la saciedad. Que estuvo en Nueva York y de que es radio pública. Ah! Y por favor, Silvia... esos gritos a un tal Tuñón que tú lo dices como poseída!que a esas horas son ya las 3 de la mañana. Intensaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el programa, es una alternativa al resto de programas deportivos.
    Pero Silvia es muy mandona, si no esta de acuerdo con la opinion del oyente, no le deja ni terminar y le despacha con mala uva.

    ResponderEliminar
  3. Una cita de algun ilustre de vez en cuando puede venir a cuento e incitar a la reflexión, pero una sobredosis da la sensación de que se abre el libro de las citas y se esparcen cuarto y mitad. He notado que han disminuido su frecuencia y lo agradezco, ¿podrian ser aun algunas menos? . Por pedir....

    ResponderEliminar
  4. Silvia me encanta cuando con voz de falsete mandas a Tuñón al rincón.Tienes un timbre de voz muy peculiar, antes de conocer como eras fisicamente te doy mi palabra que te había imaginado así como eres, por cierto me gusta mucho la medio sonrisa de la foto.Un saludo con mi afecto Silvia.
    Strakas

    ResponderEliminar
  5. Sigue siendo muy cansina, sobreactuada, intensa, pedante y ya sabemos lo que siempre le decía su padre...(lo repite hasta hartar),constantemente dando su opinión, y ahí usa todo el tiempo que quiere de las llamadas de los oyentes. Además, usa giros y expresiones reiteradamente que dejan ver su falta de léxico natural.Y por cierto, no hay música española alguna vez? La radio pública, debe ser de más amplio espectro y no sólo para catalanes hiperintelectuales, sobretodo, si como Silvia, se lo creen!

    ResponderEliminar
  6. Anoche se dijo en el programa (Marina), que "asín", lo dicen los andaluces y nadie le dijo que, eso lo dicen personas sin mucha alfabetización, de cualquier sitio. Pero, sin embargo, en Cataluña, los cultos, ponen artículos a los nombres propios (la Nuria)y la mayoría de los medios de comunicación, hacen del leismo, el modo de hablar del país.Y ya,con Silvia, necesitamos traductor del catalán para escuchar la radio pública, entrevistas o noticias que se salgan de Cataluña, Nueva York o su vida privada y experiencia propia. Hacéis que, en vez de conocernos mejor, sintamos repulsión por vosotros, porque monopolizáis, en base a heridas que no son actuales y no deberíais rehacer.

    ResponderEliminar
  7. AH¡ Silvia y no se dice "vinculizar", sino VINCULAR... Si fueses más natural y menos pedante...

    ResponderEliminar
  8. así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que.así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que.así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que.así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que.así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que.así pues que. así pues que. así pues que. así pues que. asi pues que. Cansinaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que Silvia no cantase cuando pone canciones me gusta escuchar la cancion sin interferencias, y por favor deja de dar esos gritos histéricos a Tuñon,gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones por el buen hacer de esta gran profesional, no solo por el trabajo bien hecho, por su equipo de colaboradores, sino sobre todo, sobre todo, asi pues que... por su implicación y por su sensibilidad. Comparto que ser buena persona aún es más importante que ser buen profesional. Mucho ánimo y a ver si no nos enganchas tanto que si no, no dormimos¡ .

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, despues de haber oido durante mucho tiempo a Manolo H.H., creo que su progrma era infinitamento superior al de Silvia Tarragona, y de verdad, no tengo nada en su contra, aunque a veces la encuentre un poco pedante; me sumo a las voces que, a gritos, piden el regreso de Manolo H.H.

    ResponderEliminar
  12. Eres una voz templada a esa hora de la noche; la verdad que relaja; me gusta el programa y lo scucho todos los dias.Creo que esta equilibrado. Muy interesante las citas de diferentes escritores uy pensadores. Asi pues sigamos con el.

    ResponderEliminar
  13. El programa es manifiestamente mejorable. Sobran las referencias a la madre de la presentadora,los grititos a un tal Tuñón y el exceso de palabrería insulsa .Por contra, falta tolerancia hacia las opiniones discrepantes. En ocasiones el trato a los comunicantes es vergonzoso, impropio de una radio pública.

    ResponderEliminar
  14. Pensar en Silvia Tarragona es, "bueno pues", ¡perdón!. "good well", valorar aún más al resto de extraordinarios profesionales que trabajan en RNE durante el resto de horas del dia. Sirve de elemento de contrate. Tal vez sea algún acuerdo, con alguna extraña institución, para que gente con su problema tenga una cuota de participación en el medio y se sientan representados.

    Ominona

    ResponderEliminar
  15. me encanta este programa la voz de la locutora es espectacular llega al interior del oyente ,soy extranjera y me gustaria que una de estas noches se hablase a fondo sobre inmigracion si es posible,FELICIDADES POR SU PROGRAMA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!