EL AUDÍMETRO: ESE GRAN DESCONOCIDO


Cuantas veces habremos dicho eso de: "¿Pero cómo han quitado este programa si mucha gente que yo conozco lo veía?". Y luego te conectas a un foro y te das cuenta que todavía hay más. Sin embargo, el audímetro dice que no. Que no lo ve casi nadie. Los audímetros son tan fiables como creerte al nuevo novio de Falete. ¿Quién tiene un audímetro en su casa? Yo no conozco a nadie. Pero aunque yo lo conociese, no lo tengo yo ni tampoco mis padres, ni mis amigos, ni los amigos de mis amigos...
Solo 4500 hogares disponen de audímetros. ¿¿¿Que 4500 aparatitos representen el gusto de más de 45 millones de españoles??? Eso no se lo cree nadie. La propia Carmen Maura dijo recientemente que no fía nada de ese método. 
Con lo fácil que hubiese sido - no se lo costoso - de con la llegada de la TDT, incorporar al televisor o al propio aparato de TDT, algo que midiese la audiencia. Que el futuro, no ya de un programa o serie que nos interese, sino del equipo de personas que trabajan en él,  dependa de este dudoso aparatito es algo muy injusto. Por eso, aunque la mayoría de las veces, pueda coincidir los datos con los gustos de la audiencia, estoy totalmente seguro que se hicieran las cosas como realmente debiera de ser: audímetro por casa española, se llevarían más de una sorpresa. Quizás para muchos, no muy agradable...

Comentarios