13TV COMIENZA ESTE LUNES: CONOCE SU PARRILLA

Este mismo lunes, el nuevo canal de corte católico 13TV comenzará sus emisiones y lo hará con una batería de estrenos de programas y series que a buen seguro nos traerán muchos recuerdos ya que el canal rescatará algunas series que en su día gozaron de una gran aceptación.

Comenzamos por la mañana, franja en la que nos encontraremos con las mejores telenovelas. Gracias a 13TV podremos volver a vivir la historia entre Tito Clemente y Gabriela Suárez en La dama de Rosa, la telenovela que tanta audiencia tuvo tras el fenómeno "Cristal" (telenovela que sería interesante volver a emitir ya que no se repone desde hace más de una década). 
A las 12 del mediodía, y de acuerdo con el carácter católico del canal, 13TV emitirá el Ángelus, seguido de la Santa Misa. Los domingos la celebración de la Eucaristía se adelantará a las 9.30 y en torno a las 12.00, desde El Vaticano, el rezo mariano. 
La producción propia comenzará a partir de las 12.45 de lunes a viernes con Los decanos a cargo del médico geriatra Esteban Pérez Almeida basado en su programa de radio y donde se podrán resolver las dudas de los espectadores en cuestión de salud y conocer los hábitos que más les benefician. Además, 13TV incluirá una importante novedad: a lo largo del día podremos ver ¿Qué tiempo hace? donde nos enteraremos de la información meteorológica y otros temas relacionados con el tiempo (alergias, gripe, etc.). Este espacio será presentado por Elena Miñambres.
Tras los informativos que irán a las 14.00 y a las 20.00, el cine, otra de las grandes apuestas del canal contará con sesión doble de lunes a viernes a partir de las 15.00. Y cada sábado, a partir de las 14.00, Juana Samanes repasará los estrenos de la semana en Butaca 13. Para la tarde del domingo, 13TV ha recuperado el gran rostro de la televisión de los 70 y 80: José Luis Uribarri presentará su particular "Cine de barrio". A partir de las 18.00 horas podremos ver las mejores películas españolas comentada por su propios protagonistas en Nuestro cine.
La cocina estará también presente en la parrilla de 13TV: de lunes a viernes podremos disfrutar de Bocaditos de cielo, presentado por Sor Beatriz y Sor Liliana que nos contarán los secretos de sin duda la mejor repostería (una buena idea, ya que es sabido por todos la habilidad de las monjas para la repostería). El programa De cuchara, nos traerá los mejores platos con Angelita Alfaro.
El catálogo de series es variopinto: desde estrenos como los de Maternity, una producción italiana que narra las peripecias de un brillante médico que, tras cometer un pequeño error, es relegado a una sala de maternidad que se emitirá los sábados, hasta grandes clásicos de la televisión: Cada noche, de lunes a jueves y en torno a las 21.00, se abrirá un tiempo dedicado a las joyas de la pequeña pantalla dentro de La hora de la nostalgia, que se iniciará con la emisión de la mítica El gran héroe americano. Finalmente, cada domingo tras el programa de Uribarri nos reencontraremos con Lina Morgan en Compuesta y sin novio
Si el talk show nosotros lo entendemos como un programa de tarde, 13TV lo ha convertido en su prime time. Por eso, de lunes a jueves, y a partir de las 22.00, Ana Orúe conducirá Cuentanos tu historia (por lo menos el horario es original...). 
El late night será espacio ocupado por Adolfo Arjona y Milena Martín que presentarán De hoy a mañana, un show informativo que se emitirá de lunes a jueves, de 23.30 a 01.00 (de momento el horario ya es más acertado que el de otros canales). Los viernes, el programa tendrá edición especial convertida en magazin: De 22.00 a 00.00 horas, Inmaculada Galván y PJ Rodríguez conducirán el programa.

Comentarios