MUERE MANUEL ALEXANDRE A LOS 92 AÑOS

A menos de un mes para cumplir los 93, el actor Manuel Alexandre, ha fallecido esta madrugada a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo. Uno de los más míticos actores de nuestro cine, secundario en mucha de nuestras series, yo lo recuerdo especialmente por su papel del profesor Matías, en la película de Parchís, de LA GUERRA DE LOS NIÑOS. 
Inolvidable en televisión, también por sus papeles en LOS LADRONES VAN A LA OFICINA ó FORTUNATA Y JACINTA, el último gran papel fue el de Franco en la serie de Antena 3, 20-N. Infinidad de películas entre las que destaca PLACIDO en 1961 y por cuyo trabajo recibe el Premio Nacional ó EL VERDUGO en 1963, donde hace del ejecutado.
De entre todo sus trabajos, yo he elegido  este video para recordarlo, un papel que para mí - con mi edad - lo hizo entrañable: el profesor Matías, de los chicos de Parchis... D.E.P.

Comentarios

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!