"EL INTERNADO" LIDERA LA NOCHE EN UN FINAL DE INFARTO QUE SE COBRA LA VIDA DE FERMIN




"De cosas peores ha salido Fermín" habrá sido la frase más repetida cuando anoche veíamos como agonizaba el cocinero del Laguna Negra. Hacía tiempo que no sufría tanto con una serie y si me apuras, hacía tanto que no sufría con EL INTERNADO... El último capítulo de la ya histórica serie de Antena 3, ha sido sencillamente genial. Han jugado a algo muy socorrido pero no por eso menos intenso: cualquiera podía morir: Lo pasamos mal con Paula cuando Amaia le escribió la nota citándola en el cuarto cuando todo el mundo se fuera. "Va a ser Paula...". Y luego dijimos lo mismo cuando Iván se quedó dentro de El Internado viendo como Hugo ardía en llamas cual Camilo... Uno de los momentos en que hacen a Fermín más héroe si cabe, es cuando le dice a Guerrero, que sabía que estaba con los malos. Sensacional esa escena. Y momentazo el reencuentro entre Irene Espi y sus hijos.

A mí el final me ha gustado, pese a la muerte del cocinero a quién le deben su libertad. Sin embargo a mí han quedado algunos enigmas sin resolver: ¿Está curado Hector/Samuel? ¿Dónde está Noiret?, ¿Para qué sirvieron los diarios secretos de El Internado?...
El final ha sido apoteósico, llegando a superar  TIERRA DE LOBOS, con un 19,2% y cerca de 3 millones y medio de espectadores. Pero si Antena 3 hubiese emitido este final hace dos o tres temporadas, hubiesen arrasado superando facilmente el 30%. Por cierto, otro de mis enigmas: ¿Es legal emitir tanta publicidad como emitió Antena 3 anoche?

Comentarios

  1. Horrible. Es la mejor serie que jamas se ha hecho en españa y lo segguirá siendo a pesar del final. Pero como ya me estaba temiendo desde que comenzó la úñtima temporada... el final ha sido horrible. Muchisimas lagunas al final, muchos puntos en los que te preguntas... y ¿POR QUÉ? ¿Y a este que le pasa? ¿Donde está aquel personaje? Una pena. Dudo que volvamos a ver en España un proyecto tan impresionante como lo es esta historia.... o lo podria haber sido, porque con este mismo guión se pudioera haber sacado una serie muuucho mejor aun. Deberían haber aprobechado mucho más la trama NACI en vez de andarse con rodeos con historias secundarias de otros personajes de casi relleno.Por no hablar del cuarto de hora de cada capitulo que aula y Evalin se pegaban montandosa sus historias... Que estaba bien... pero no tanto.En fin podría decir mucho más, como por ejemplo quela muerte de Wulf el jefazo de los NACIS, abuelo de Marcos, no debió haber muerto en la penultima temporada y de ese modo... sino haber llegado hasta el final. Por no hablar de la muerte al final (Despues de salvarse de 35000 muertes distintas) de el gran Fermin. Horrible. También diré que los guionistas lo tuvieron dificil debido a la espantada de dos de los mejores actores, Carol (Ana de Armas) y Hector de la Vega (Luis Merlo). La huída de estos dos ha hecho que haya tenido que modificarse parte del guión, y por supuesto para mal. Así que la culpa no solo hasido de los guionistas, que repitó han creado la mejor historia que jamás se había hecho en España. COn todo esto despedirme, y acordarme de lo que he disfrutado de esta serie en especial de las temporadas de la uno ala cuatro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!