A ESPINETE NO LE GUSTABA BLUKI

El viernes pasado tuvimos todo un reencuentro. Sucedió en el programa SOMOS ASI de la tele de Castilla y León. El nostálgico Miguel Herrero iniciaba temporada con su sección de corte nostálgico cuando de pronto, entró una llamada telefónica, comparable solo con aquella de Isabel Pantoja cuando decía: "Estoy harta de la familia Rivera...". Y no, no era Antonio Tejado para arremeter contra Rosa Benito, ni tan siquiera alguna tramada por Pepa Jiménez en contra de la Esteban. La voz que encontramos nos llegó al alma y nos trasladó 25 años atrás. 
Chelo Vivares, el alma mater del erizo rosa de aquel barrio que tantos momentos buenos nos dió, visitó el programa para hacernos partícipe de todos los secretos de aquel barrio. Por cierto ¿Sabía usted que de Espinete tenían dos disfraces y que uno de ellos a Chelo le daba alergia? De repente, Espinete entró por teléfono. Supimos que sigue en el barrio, que no sabe lo que es internet y que sigue siendo tan entrañable como siempre. De los personajes del Barrio, supimos que José Riesgo, el actor que daba vida al quiosquero Julián, falleció hace dos años.




Chelo tuvo algunas palabras para los programas infantiles de hoy en día. Cuando le pusieron imágenes de Blucky, el último personaje que TVE incorporó a Barrio Sesamo en 1996 que no tuvo mucho éxito, Chelo fue clarita: era horroroso y no les gustaba nada. La verdad fue bueno ver a Chelo y recordar de nuevo a uno de los mejores programas infantiles de los 80.

Comentarios