AQUELLAS REVISTAS DE LA TELE




Ahora que TP ha remodelado su formato, me he puesto a recordar las revistas de televisión que hubo en la década de los 80. Cuando no había internet ni contraprogramación y las revistas tenían la buena aceptación que hoy no tienen. Yo prácticamente me las compré todas. Si les parece hacemos un repaso por cada una de ellas: La más antigua se sigue llamando TELEPROGRAMA, la revista pequeña de la tele que ya tiene más de cuarenta años y aún sigue en funcionamiento. La SUPERTELE también tiene unos cuantos ya y sigue en activo. Pero hubo más que pasaron con más pena que gloria. Recuerdo perfectamente TELETICKET, una revista aún más pequeña que el TP, allá a finales de los 80 y que no tuvo la suficiente aceptación para mantenerse pero recuerdo que con lo pequeña que era tenía muchísima información. Como no acordarse de la mítica TELEINDISCRETA que hace unos años, la crisis que todavía nos invade se cobró su vida. Las pegatinas de la serie V, los resúmenes de las telenovelas y su formato ochentero, hicieron de esta revista todo un mito para los más jóvenes. Y por último está CLAN TV, una revista que también nació a finales de los 80 para morir a principio de los 90: una revista que pretendía seguir la estela de Teleindiscreta sin la misma suerte. Y por último, nos queda TV PLUS, una revista que presumía de tener un consultorio con la mismísima Carmen Sevilla. 
Cuando recuerdo todas estas y veo el triste panorama que tenemos hoy, la nostalgia me invade. Por eso, vaya este pequeño recuerdo, primero para toda la gente que les hizo felices (cómo recuerdo cuando llegaba el otoño y las revistas tenían reportajes extensísimos sobre la nueva programación, y de paso para ver si ahora con la cuestión del revival, se les ocurre "resucitar" alguna. Ojalá!!

Comentarios

  1. Qué bueno. ¿El Teleticket es el de mi blog? Creo que sí... Te falta TV Plus, que fue otra mítica aunque años después dejó de ser una revista televisiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!