MEDIAPRO PODRÍA LANZAR "MARCA TV" EN LA TDT EN SEPTIEMBRE



Si hace unos días, informábamos sobre la cancelación de Cultural.es por parte de TVE que se fusionará con La 2, el mundo de la TDT continúa su largo camino para mejorar su escasa oferta. Algunos lo hacen para el negocio de la TDT de pago y otros en abierto. En este último, hemos podido saber que Mediapro estaría muy interesada en crear un canal de deportes. Estaría listo para Septiembre, aunque de momento son solo negociaciones. Se enfrentaría así a Gol Televisión de Pago y a Teledeporte que sí se vería especialmente afectado al competir en igualdad de condiciones (en abierto). Aunque Marca TV estaría más centrado en los derechos en abierto de Fútbol, resumenes y contenidos.
Por su parte, Antena 3 está inmersa en su nuevo canal masculino que podría estar listo para este otoño o lo más tarde, antes de final de año. Lo mismo ocurre en Telecinco, que tras su fusión con Cuatro lanzará LaOcho, un canal que podría basarse en deporte o en una especie de canal nostalgico, en el que se emitan series y programas que Telecinco emitió en la década de los 90.
Por último y antes de final de año, verá la luz el nuevo canal de LaSexta, al parecer un nuevo Hogar10, con nuevos espacios y contenidos. 
A todo esto, el grupo de Vocento lanzará probablemente este verano MTV, el mítico canal musical que cogerá el testigo de 40Latino que se despedirá de la TDT próximamente. 

Comentarios