DILEMA TELEVISIVO

Anoche: 22.00 h. Breve debate, eterno dilema: EL INTERNADO ó LA QUE SE AVECINA. La serie de Antena 3 me mantiene aún enganchado pero sobre todo porque es la última temporada y se supone que todo quedará atado y si he visto todas sus temporadas, no voy a perdérmela justo ahora. Al otro lado, LA QUE SE AVECINA amotina cada semana, cada vez más caricaturizados personajes pero quién no echa unas risas con Estela Reynolds, Antonio Recio ó Amador "El cuqui", que se han convertido los tres en el punto fuerte de la serie. 
El exagerada y egocéntrica Estela Reynolds da la mayoría de los mejores momentos: sus coletillas entre las que destaca aquella que afirma capítulo tras capítulo que "una mano negra" la apartó del mundo del cine. Su anécdota con Esteso y su ahora flamante frase: "Has abierto el cajón de mierda" la hacen la más grande de la serie. Pero que nadie se relaje, porque si Reynolds es todo un descubrimiento, Antonio Recio lo fue desde el principio: tan malvado y obsceno como genial. Recio es puro nervio, hace lo que quiere no importándole nada el resto de personas. El mayorista, que no limpia pescado, fue uno de los primeros en destacar pero con el tiempo se han triplicado. 
Y finalmente, he aquí mi otro gran descubrimiento: el personaje de Amador alias "El cuqui", me hace cada vez más gracia casi tanto como Estela. Su inimitable tono de voz, su característica forma de hablar y sus llantos lo han hecho convertirse en otra de las joyas de la serie.
Vamos, que al final, el dilema, fue fácil de resolver: me quedé en Montepinar, EL INTERNADO ya lo veo en Neox, el domingo.

Comentarios