"LA PANTALLA AMIGA"

Telecinco cumplió ayer 20 años. Dos décadas en la que realmente y en cuanto a la audiencia no se pueden quejar. Otra cosa es su programación. Pero sin duda, fue Telecinco la que marcó un antes y un después en televisión. Gracias a "la pantalla amiga", pudimos disfrutar de aquel HUMOR AMARILLO, y reírnos y entretenernos con espacios como VIP (en todas sus ediciones) ó aquel lejano TUTTI FRUTTI. La etapa de Carmen Sevilla en el TELECUPON nos dió momentos irrepetibles. La cadena que recuperó a Laura Valenzuela con su TELE 5 DIGAME, y por supuesto, la cadena de las MAMACHICHOS fue la misma que nos preguntó sin cesar quién había matado a LAURA PALMER. 
Una cadena que un buen día fichó a MARIA TERESA CAMPOS para reforzar sus mañanas y comenzar una nueva etapa donde triunfaron también SARDÁ, y MERCEDES MILÁ. Pero sobre todo, a Telecinco le debemos (O pagamos todavía) el fenómeno del reality show. GRAN HERMANO fue un fenómeno sin precedentes. Y desde ahí... no hay quién lo pare.
La cadena que nos mostró la vida de un MEDICO DE FAMILIA, de PERIODISTAS, los jaleos de un HOSPITAL CENTRAL ó las aventuras de un profesor rural en QUERIDO MAESTRO ó 7 VIDAS, es la misma que ahora apuesta por series como ACUSADOS, LA QUE SE AVECINA, ó AIDA. 
La cadena del tomate, la del corazón sin corazón, la que odia a la Pantoja, cumple 20 años. Desde aquí, felicidades. Porque a pesar de sus muchos detractores, es la cadena más vista y la que a veces, nos hace pasar buenos momentos, eso a pesar de una calidad en sus programas, cuestionada continuamente...

Comentarios