LA ULTIMA GUARDIA



Por fin se estrenó la película de FARMACIA DE GUARDIA. Y aunque la audiencia se decantó por el estreno también en Telecinco del MIRA A BELEN BAILAR, el concurso de Gestmusic que se ha mudado de La 1 a Telecinco, su 16% de share no estuvo mal.
Y pese a mi gran presentimiento de que decepcionaría, la película de la telecomedia por excelencia de Antena 3, nos dejó un buen sabor de boca con sus pros y sus contras. Fue estupendo reencontrarse con la farmacia, aunque daba pena verla medio tapada por los andamios de la construcción de pisos de lujo. Fue emocionante volver a ver a todo su elenco al completo (excepto a Isabel, papel protagonizado por Eva Isanta, que fue sustituida por otra actriz).
La telecomedia hecha película nos dejó momentos tan curiosos que me gustó ver, como la casa de Lourdes, nunca vista en la serie original, la relación entre la boticaria y Adolfo después de la suspensión de su boda y si seguía o no con Carlos, su novio. Los nuevos personajes como Yaizat, la hija de Isabel, la relación de Fanny con su novia ó los escarceos amorosos de Guille han dado un nuevo aire a la farmacia, que si siguiese podría dar mucho juego…
Pero evidentemente, no todo fue positivio: el argumento en sí, reconozcámoslo, era facilón y algo vacío, porque aparte de la típica excusa sentimentalista para reunir a todos los miembros, ¿qué más contaba?. Yo eché de menos más entradas de la disparatada clientela que podían dejarte con la boca abierta y que era sello de identidad de la serie original. Me pregunté dónde estaba Chencho ¿Se habría casado con Sandra? Y aunque la pelicula en líneas generales estuvo bien, se notaba la ausencia de Mercero. Antonio tiene la habilidad que solo tienen los genios de dar a sus series “algo” que las hace originales y muy suyas.
Pero salvo esto, sin duda, un acierto el de Antena 3 de recuperar la serie. Eso sí, aunque puede que la serie con sus nuevos personajes y nuevas tramas tuviese posibilidad de continuar, visto lo visto, creo que lo bueno es quedarse con la miel en los labios. El reencuentro ha sido positivo pero “la vuelta” no la tengo tan clara. ¿Se imaginan el titular?: ANTENA 3 CIERRA SU FARMACIA POR BAJA AUDIENCIA. Sería injusto y triste… claro que nunca tanto como no acordarse ni tan siquiera dedicar la película a su creador, Antonio Mercero. Una pena.

Comentarios

  1. Totalmente. Uno de los aciertos de la Farmacia original fue su despedida por todo lo alto, con un sesenta y pico de audiencia. Hoy en día nadie habría permitido echar el cierre definitivo con esa cuota, pero Mercero así lo quiso. Sin tener que vivir de las cenizas en las que antes hubo fuego, como la última temporada de Méidco de Familia, en la que al estar casados Nacho y Alicia ya no había ni chicha ni limoná.

    Chencho fijo que dejó la hostelería pa pasarse a la construcción y por eso no lo vimos en el Bar Lovento :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!