ANTONIO MERCERO

Antonio Mercero recibía el pasado domingo, el Goya a toda una vida, premio que no pudo ir a recoger y que en su lugar lo hizo su hijo. El alma de series como FARMACIA DE GUARDIA ó TURNO DE OFICIO, permanece en su casa en un estado que lamentablemente nos privará ya de disfrutar de creaciones suyas. Mercero tiene Alzheimer y por eso está apartado del mundo de la televisión y del cine. Pero el propio Alex de la Iglesia, director ahora mismo de la Academia de las Artes, lo fue a visitar a su casa para llevarle personalmente su premio.
Mercero lo recibió con esa mirada que delata la cruel enfermedad. Bastante desmejorado y sin gafas, el creador de VERANO AZUL ó LA CABINA, fue la nota emotiva de la noche de los Goya e hizo derramar por el rostro de muchos actores y actrices más de una lágrima. Antonio dio las gracias por el premio, y hasta pronunció unas pequeñas palabras que lograron emocionar aún más al público que veía el reportaje.
Antonio, hombre creativo, nombre propio de la historia del cine y la televisión y genio de las 625 líneas, comparable solo con mounstruos como Chicho Ibañez Serrador ó Jesús Hermida, será genio hasta que la enfermedad lo venza. De momento, su hijo Antonio contó algo que personalmente tocó la sensibilidad de los presentes: Mercero es feliz a su manera. Dice que lo que mejor le puede pasar de ver una y otra vez su película preferida, Cantando bajo la lluvia, es emocionarse una y otra vez, como si fuera la primera vez.
Antonio desde este humilde blog, te damos las gracias por los inolvidables momentos que nos has hecho pasar. Un beso muy fuerte, Antonio, un beso enorme, maestro!!!      

Comentarios

  1. EN REALIDAD NO ERA EVA ISANTA LA QUE PARTICIPO EN LA ULTIMA GUARDIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!