TVE CON DOS DEDOS DE FRENTE: POP STAR QUEEN SE CAE DEL EUROVISION

Estoy flipando en colores. Avergonzado por lo que he visto esta tarde y muy triste desde que la noticia de la descalificación de Karmele “Pop Star Queen” en Eurovisión se hizo pública. Y ahora me iré explicando:
Estoy flipando en colores porque a estas alturas me parecía imposible un poco de cordura en el panorama televisivo y al parecer TVE ha parado la locura que suponía para el Festival de Eurovisión, la actuación de Karmele Marchante. Al margen de que en la página de TVE estuviera ganando la catalana, como así parece, mucha gente también se habían manifestado en contra de esta absurdez. Karmele, la colaboradora más “lacia” de la televisión, la que no tiene voz ni siquiera para simplemente hablar iba a representar a España. No seré yo quien se de golpes de pecho por la mala representación que iba a tener España pues tras la pérdida de papeles total con el Ondas a Jorge Javier Vázquez, ya todo es posible. Pero si esta actuación se podía evitar pues mejor que mejor.
Y luego, la vergüenza ajena y la tristeza de tener lo que tenemos: una televisión de tercera. Esta tarde en Telecinco, SALVAME ha intentado hacer de esto todo un drama. Intentar humanizar algo tan frívolo como un tema como éste es la prueba más feaciente de que todo vale en televisión. Lo bueno por bueno y lo malo porque se disfraza de lo que en ese momento interese más. Tratar a la audiencia como tonta y manipular a los espectadores. En eso es especialista la cadena de Vasile. Los colaboradores con camisetas con la cara de Karmele, una figura de ella a tamaño natural, aplausos y continuas condolencias por el terrible momento en que vive la colaboradora del espacio de Telecinco, hundida y con reporteros del mismo programa (quién sino, iba a interesarse de verdad) en la puerta de su casa. La tele de Vasile solo intenta rentabilizar el palo de RTVE a Karmele a toda costa. Todo para calentar motores y convertir un tema sin más en el notición de la semana y en el escándalo del año. El boom “Belen Esteban” llevado ahora a la Marchante. Y todo esto oiga, sin cantar un duro, sin apenas caer bien al público y hasta hace algunas semanas, con casi media nómina de colaboradores del programa en contra de ella. Entonces… ¿De que estamos hablando? Yo paso palabra y de este tema, no me pronuncio más. Gracias RTVE

Comentarios