PRIMERA GRAN FUSION: TELECINCO COMPRA CUATRO


Ya es oficial. Ayer Telecinco y Cuatro dieron a conocer a través de sus informativos, su unión en el nuevo panorama audiovisual que comenzará en solo unos meses con el apagón analógico. Será entonces cuando solo veamos televisión mediante la TDT. Telecinco y Cuatro ya son una aunque respetarán sus marcas. Telecinco será Telecinco y Cuatro seguirá siendo Cuatro pero la cosa será - para que usted se haga una idea - como La 1 y La 2 de TVE. Telecinco se llevará los programas de mayor aceptación, mientras que Cuatro se verá reforzada con otros contenidos que seguramente le hará subir la audiencia.
La decadencia de Cuatro ya se vio este mismo verano. En Sogecable estaban muy ajustados de dinero y eso se vio en una parrilla plagada de repeticiones que hizo bajar su share y le costó volver a levantarlo. Ahora, con la primera fusión española, no nos extrañará ver algunos programas de Cuatro en Telecinco y viceversa.
Si programas y series como HOUSE, EL HORMIGUERO, FLASH FORWARD, PASSWORD, CALLEJEROS ó la misteriosa HAY ALGUIEN AHÍ, han sido programas punteros de Cuatro, no nos extrañaría verlos en unos meses en la parrilla de Telecinco. Eso sí, y en Cuatro, algunos de los programas y espacios que Telecinco tiene y que quizás su audiencia no sea lo suficientemente alta como para quedarse en el canal mayoritario pero que sin embargo, a Cuatro puede hacer subir su cuota de audiencia (un 13% en Telecinco es poco, sin embargo en Cuatro es todo un pelotazo). Ahora sea quizás, el momento de poder disfrutar de las series americanas que Sogecable tiene en su haber. Ya sea a través de la propia Telecinco ó de sus canales de TDT (FDF y LaSiete) que me imagino también saldrán reforzados y que por cierto desde hoy tienen dos “hermanos” más: 40TV y
En fin, un mundo de nuevas posibilidades se les ofrece ahora mismo a estos dos canales: esperemos que no solo salgan ganando los de siempre: nosotros en este panorama, también pintaremos algo ¿no?

Comentarios

  1. Para que la telebasura prolifere, a su alrededor deben haber programas-basura, presentadores-basura, concursos-basura, concursantes-basura y lo más importante de todo: espectadores-basura.

    Te invito a leer mi artículo:
    TELECINCO Y LOS PADRESBASURA.

    http://www.terceraopinion.net/2010/01/04/telecinco-y-los-padres-basura/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!