Los 70 años de Concha Velasco


Este fin de semana, por si aún no se ha enterado, Concha Velasco ha cumplido 70 años. Y la vallisoletana ha decidido celebrarlo en los platós de televisión. Primero en CINE DE BARRIO y luego en LA NORIA, el sábado tuvimos ración doble de la Velasco que repasó toda su trayectoria profesional.
No hay mucho que decir de Concha, la eterna chica yeyé, la de la cruz roja y la que cantó aquello de “mamá, quiero ser artista”. Concha es como es. ¿Y cómo es? Pues como la vimos el sábado por la noche: nada humilde y por lo tanto, vanidosa hasta decir basta. Que conste que es una de las mejores actrices y posiblemente de las pocas “show-woman” que tenemos en nuestro país. Pero de eso, a escucharlo cada cinco minutos de su propia boca, suena como poco a pedante. Concha no sólo se dejó regalar los oídos de los colaboradores y presentador de LA NORIA sino que ella misma, estaba encantada de haberse conocido. Desde frases como “Que buena actriz soy” a “Yo todo lo que hago, lo hago bien”, Concha no dejó de piropearse a sí misma. Presumía de piernas, de besar de maravilla en el cine y de ser una persona extraordinaria. Pero ojo, la gracia estaba en que lo iba intercalando con frases como: “no quisiera ser vanidosa ni prepotente”.

Se dice que Concha Velasco dejó su papel en la serie COMPAÑEROS, porque no le gustaban las series corales, ya que quería ser la protagonista total. Sus malos rollos con Jesús Vázquez en su etapa de Tele 5 en los 90, todo el mundo lo sabe. Concha es… Concha y así la queremos: Diva, engreída y enamorada de sí misma, La Velasco eso sí, puede presumir de tener los mejores 70 años cumplidos de la televisión. Eso pese a ese traje tan horrendo que lució en el programa de Jordi González que la hacía parecer tener algunos kilos de más. Concha puede estar tranquila: aquella chica de HISTORIAS DE LA RADIO, la de HELLO DOLLY!, la de los mejores fines de año de TVE, la de VIVA EL ESPECTACULO, la de QUERIDOS PADRES ó la de SANTA TERESA DE JESÚS es un icono en nuestro país. Y como se conserva la joía. Felicidades Concha!

Comentarios