Añorado Chicho:

Cuando ha recién cumplido los 74 años, aprovecho estas líneas para felicitarlo. Y de paso ya, darle mi enhorabuena por su cumpleaños el pasado sábado. Ay Chicho, cuanto se le echa de menos en el medio. No sabe cuanto. El otro día, supe que había estado en CUARTO MILENIO con el genial IKER JIMENEZ y le hicieron una especie de homenaje. De repente se me ocurrió que si el programa de Cuatro y su director, le admiran tanto, podrían darle un pequeño hueco en su nave del misterio. Podría presentar los "Diarios del miedo" y así nosotros, sus seguidores incondicionales, sacarnos la espinita de no verle más a menudo en televisión.
Una tele que me temo que no le gusta mucho. He leído que está usted en contra de esa tele sin publicidad que pondrá en marcha TVE y de la que ya IMANOL ARIAS ha dado su particular opinión: si lo hacen, se irá. Claro, esque en una tele sin publicidad no tendría cabida por ejemplo un programa de la envergadura de su UN, DOS, TRES... del que todavía seguimos esperando una nueva edición o por lo menos un programa final. Una gala ó programa especial para darle el final digno que la señora Caffarell le negó nada más llegar al poder. Con lo que ha dado su programa a TVE...
No sé si hoy el UN DOS TRES tendría cabida en nuestra tele. Al ver las audiencias que hace La 1 los viernes por la noche, seguro que echan de menos incluso la versión bibliotequera de su concurso y que tan bien defendió LUIS RODERAS. Si el concurso de Ruperta, volviese a la tele, y esto son algunos consejos de uno de sus mayores seguidores, debería hacerlo en días laborables (que la gente trabaja al día siguiente y así no salen, como hacen los viernes). Que se tratara del concurso de siempre, sin nada de libros. Con un humor más de esta época, basado en monólogos y en imitaciones o scketch surrealistas. Una menor duración, en torno a los 100 minutos. Y para presentarlo: yo creo que aunque le honró el hecho de darle la oportunidad a alguien desconocido para el gran público, un programa tan querido como el suyo, tiene que ser presentado por alguien conocido por todos: NURIA ROCA ó el mismísimo JORDI ESTADELLA dejarían el programa en un muy buen lugar. En fín, pero como el regreso del concurso lo tengo cada vez más lejano, nos conformaríamos con verlo en un espacio de esoterismo que ahora se lleva mucho. Nos alegramos que esté usted mejor, que nos tuvo preocupadillos cuando nos enteramos que estaba enfermo. Y no me puedo despedir de usted, sin hacer algo, que probablemente le hagan en cada una de sus entrevistas: agradecerle lo mucho que nos ha hecho disfrutar con la televisión: sus historias para no dormir, sus espacios de sexo, de animales ó el incombustible UN DOS TRES.... Gracias por todo Chicho. Es usted el mejor!!!!

Comentarios