REALIDAD SUPERADA

Miren atentamente esa foto. Yo que tengo un terror fuera de lo normal por todas las aves, ¿Qué creen que puedo pensar cuando veo esta foto? El miedo que puede despertar estos animales puede resultar determinante para responder a la pregunta que quería hacerles en cuestión ¿Quién le transmite más miedo?

Recientemente se ha publicado "Las damas de Hitchcock", un libro donde cuenta el lado más oscuro del mítico director de cine y se queda uno atónico leyendo las cosas del horondo director era capaz de hacer ¿Se acuerda usted de la espeluznante escena de la película LOS PAJAROS donde TIPPI HEDREN sufría un terrible ataque por una bandada de aves? Pues para esa escena, hicieron falta cinco días de tortuosas sesiones: la pobre Tippi fue situada en un rincón donde comenzaron a arrojarle pájaros, muy asustados, una y otra vez. El resultado fue que el plató y la actriz acabaron cubiertos de excrementos. El último día, la actriz no pudo más y sufrió un terrible shock que se temió incluso por su vida, porque la última "idea" de Hitchock fue la de colocarle bandas bajo el vestido y pasar por unos agujeros en la ropa varios hilos elásticos que ataron a las patas de las aves para que cayeran una y otra vez sobre ella, arañándole incluso la cara.


Cuánta fuerza cobra la frase que dice "La realidad supera la ficción" leyendo estas cosas. Hitchock acabó sus días bebiendose hasta el agua de los floreros y comiendo tanto que él mismo afirmaba "querer morir comiendo". Hitchock se convirtió en una persona acomplejada y con cero amor propio, capaz de hacer lo que fuese con tal de "saciar su instinto". ¿Y ahora qué? ¿Me responden a la pregunta de antes? Yo no cambio, el pájaro me tiene malo...


* Esta información XL SEMANAL

Comentarios