MIENTEME TELE

A la vista está que la tele es más de mentira que las broncas de Risto en OPERACION TRIUNFO. Pero de eso a encontrarnos casos como los que hemos visto estas últimas semanas, a uno se le debe partir el alma, sobre todo pensando cómo se quedan con nosotros cuando la vemos.

Si no fuera porque me considero el que más sabe de la tele y punto, me habría cogido de sorpresa que todo lo que vemos en el programa DE BUENA LEY en Telecinco es más falso que los billetes del Monopoly o por seguir hablando de televisión, que algunos directos de ESPAÑA DIRECTO. Los casos son lo realmente "verdadero" y lo pongo entre comillas porque me van a permitir que dude ya hasta de mi propio nombre. Las personas que van son "actores" que van a interpretar un papel. Así de claro y por supuesto la gente del público probablemente serán gente especializadas en hablar en debates. Así lo hizo saber Telecinco, antes de que descubriésemos en los actores, a algun extra de "Hospital Central". Lo hacen por espectáculo: y si las dos personas son un tostón y no dan ningún juego, ¿Quien mejor que un actor para dar todo el juego que se le pida?.
Hay cosas que parecen evidentes. ¿Quién se cree lo que ocurre en SUPERVIVIENTES? El programa más amañado de la historia de la televisión en el sentido de que nada es como lo pintan. Cuando nos cuentan que están solos en la Isla, están tan solos como los protagonistas de PERDIDOS: cámaras, ayudantes de cámara, el de los focos, el de los micros... ¿Usted cree que una discusión es seria cuando hay un hombre con su cámara al hombro delante? Puede que en otros programas como GH, que las cámaras no se ven, las broncas sean más de "verdad" pero aquí todo es mentira.
El último caso al descubierto ha sido lo de PERDIDOS EN LA TRIBU, el programa de los domingos en Cuatro. La Fundación CEAR-Habitáfrica ha acusado al programa de ser un vil montaje. Según han dicho, el programa ha sacado a los bosquimanos con los que trabajan de sus comunidades durante 1 mes, se los han llevado a otras localizaciones dónde nunca han vivido y ala! a grabar se ha dicho. Y eso no es todo, porque las 12 familias de bosquimanos que participan en 'Perdidos en la tribu' trabajan con la Fundación CEAR-Habitáfrica.

Pero no se enfade, la tele es de cartón-piedra y al fín y al cabo todos sabemos que es mentira. Si lleva tantos años funcionando, me entristece más saber quiénes son sus cómplices ¿Lo adivinan?

Comentarios