EL TONGO DEL AÑO


Ya lo decía yo. Me extrañaba a mi que no supiese entender algo tan fácil como es el manejo del famoso "3.0" que Antena 3 estrenaba anoche mismo. Lo que ocurre es que lo veía tan simple y me negaba a creerlo.

Siempre pasa igual, cuando das tanto la lata y lo vendes como la nueva manera de ver la televisión, pasa lo que tiene que pasar: que decepcionas. Yo estuve entre Antena 3 y Neox. Y la única diferencia que hubo era que en Neox ponían detalles de las grabaciones "sobreimpresionados" en la pantalla. Que la verdad, eran curiosos pero que podían hacerlo perfectamente en Antena 3 y luego en Nova, aquello era como los programas que tienen para SMS, lo típico de: "Iban esta vuenisimo. Te qiero alberto". Porque... ¿Se han fijado ustedes en la cantidad de faltas de ortografía que acumulan este tipo de mensajes? Esque a veces cuesta hasta descifrarlo pero eso ya lo hablaremos en otro artículo.

La cuestión es que el "3.0", lo que menos causó fue sensación. Y como nos temíamos, fue más un márketing para el debut de la 5 temporada de EL INTERNADO que otra cosa, que por cierto lideró la noche, aunque a la baja. Si Antena 3 acepta mis recomendaciones, lo verdaderamente interesante sería que ofreciesen contenidos "exclusivos" en sus canales de TDT. En primer lugar, que emitan el producto en cuestión otro día y a otra hora, porque me parece algo más que absurdo, que tengan en sus tres cadenas, la misma oferta. Y si como anoche, querían hacer un "Cuaderno de rodaje", que lo hagan en los intermedios o al final pero en forma de "mini-reportajes" y no letreritos en pantalla que tampoco aportaban mucho. En cuanto al encuentro digital que tanto anuncian, que lo hagan en directo y por una de sus cadenas porque si lo hacen por internet - y esto es otra - no será nada nuevo, que Cuatro ó Telecinco llevan haciéndolo desde hace años. A este paso, TVE enviará una nota de prensa promocionando un nuevo formato de programa llamado INFORME SEMANAL.

Comentarios

  1. Es una forma como otra cualquiera de hacer que tres canales de televisión emitan en simultáneo y ahorrarse la programación de dos canales. No es mala idea para tiempos de crisis y bajas audiencias, aunque se han pasado a la hora de venderlo... han vendido la moto y sólo tienen humo. Por cierto, felicidades por el blog. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!